SafeNet compra Cryptocard y aumenta su oferta para la nube

SafeNet compra Cryptocard y aumenta su oferta para la nube

SafeNet ha anunciado hoy la adquisición de Cryptocard, empresa especializada en autenticación para la nube, en una operación que supondrá la ampliación y extensión de las soluciones de autenticación en la nube para sus clientes.

Gracias a la compra de Cryptocard, SafeNet amplía su abanico de soluciones de autenticación, proporcionando tanto al cliente final como a los proveedores de servicio una de las ofertas de “Autenticación como Servicio” (Auth-as-a-Service) más avanzadas y rica en funcionalidades del mercado. La plataforma de Cryptocard permite a las empresas de comunicaciones, telefonía móvil o integradores de sistemas, comenzar a utilizar la “Autenticación como Servicio” (Auth-as-a-Service), como característica diferenciadora de valor añadido en las aplicaciones destinadas a sus clientes.

A partir de ahora, y mediante la suma de Fully Trusted Authentication de SafeNet y Blackshield Cloud de Cryptocard, los clientes de SafeNet en todo el mundo podrán acceder a soluciones de Autenticación tanto físicas como en modo de Servicio, con total seguridad, flexibilidad y a coste reducido.

«A medida que aumenta el volumen de información y el flujo de datos supera el perímetro tradicional, los clientes corporativos y de gobierno exigen soluciones que protejan y controlen datos y credenciales a través de la Red y dispositivos móviles, así como el tráfico hacia y desde la nube», afirmó Chris Fedde, presidente y consejero delegado de SafeNet. «Uniendo nuestras fuerzas a SafeNet y aprovechando su alcance mundial, estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a acelerar la migración hacia y desde la nube de forma segura y rentable».

Nuevas funcionalidades para los clientes

Esta adquisición ampliará la oferta de SafeNet y consolidará el liderazgo de la compañía en la autenticación de usuarios al tiempo que coloca a la empresa en la posición más avanzada en el área de la Autenticación como Servicio y los servicios en la nube.

La consultora Gartner, en su informe de Magic Quadrant for User Authentication , de Enero de 2012 afirma: «Se prevé que el mercado de la autenticación de usuarios crezca aproximadamente un 30% durante el próximo año. Gartner cree que, en 2017, más de un 50% de las empresas utilizarán las soluciones basadas en la nube para la prestación de servicios de autenticación de usuarios, tanto en las nuevas implantaciones como para las actualizaciones, frente al actual 10%. No obstante, es probable que aún se sigan usando las soluciones físicas, especialmente en las empresas más conservadoras que quieran gestionar internamente el control de la administración y verificación de identidades y credenciales».- Ant Allen, Vicepresidente de Gartner Inc.

La combinación de la oferta de productos y servicios de las dos compañías permitirá a los clientes adaptar, implantar y gestionar de forma más efectiva sus estrategias de autenticación para abordar las actuales y futuras necesidades de las empresas. Las nuevas funcionalidades de autenticación como servicio (Auth-as-a-Service) de Cryptocard ayudarán a los clientes en todo el mundo a acelerar la implantación de soluciones de autenticación, más flexibles y a un coste menor. Además, la amplia presencia internacional de SafeNet permitirá la llegada de la cartera de funcionalidades de autenticación como servicio de Cryptocard (Auth-as-a-Service) a la región de APAC y a los grandes mercados de la región EMEA y América.

«Cuando los dispositivos móviles y la informática en la nube comenzaron a transformar el sector de la seguridad, Cryptocard apreció la necesidad de desarrollar soluciones basadas en la nube y una plataforma que ayude a los clientes a abordar las necesidades emergentes que plantea este nuevo panorama», afirmó Neil Hollister, consejero delegado de Cryptocard. «Nuestra plataforma exclusiva de “Autenticación como Servicio” (Auth-as-a-Service) es ágil, fácil de implantar y ayuda a los clientes a proteger su información sensible frente a las amenazas en seguridad actuales y las previsibles en el futuro».

Gartner, en su informe “Magic Quadrant for User Authentication” (17 Ene 2012) reconoció las trayectorias de SafeNet y Cryptocard. SafeNet fue calificada como «empresa líder» en el Magic Quadrant for User Authentication. Cryptocard, por su parte, fue calificada como «Visionaria». (319 visitas)

Deja tu comentario sobre esta noticia