Gigas aloja su plataforma de cloud hosting en Interxion

La compañía ha conseguido seguridad, alta densidad de potencia y un servicio escalable en función de las necesidades de los clientes.

Interxion proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, anuncia que Gigas, empresa especializada en ofrecer servicios de cloud hosting, ha decidido alojar su plataforma de servicios cloud en el centro de datos de Interxion, desde donde ofrecer a sus clientes sus servicios.

La compañía – que ha experimentado en sus cinco meses en el mercado un importante y rápido crecimiento en número de clientes -necesitaba conseguir especialización y escalabilidad para su plataforma de servicios de cloud hosting. Para ello, Gigas confió en Interxion porque les podía ofrecer un servicio de calidad y adaptable a sus necesidades y crecimiento. “Buscábamos la especialización de una empresa focalizada en el sector de los centros de datos y que fuera capaz de cumplir con las demandas de nuestro entorno. Igualmente, requeríamos un proveedor que nos permitiera crecer en función de las necesidades de nuestros clientes y, que además, lo hiciera con los mismos niveles de calidad que exige nuestra compañía”, explica José Antonio Arribas, Fundador y CTO de Gigas.

Entre los beneficios de este partnership, Gigas destaca que los centros de datos especializados pueden ofrecer una mejor eficiencia energética derivada de la aplicación de buenas prácticas, una mayor seguridad para su plataforma y la flexibilidad de crecimiento para acompasar sus servicios. Asimismo, al contar con una infraestructura profesional la compañía ha mejorado su eficiencia y ha conseguido escalabilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes.

“El centro de datos de Interxion nos ofrece una alta densidad de potencia garantizada y unas condiciones óptimas de refrigeración y disponibilidad de energía, algo que es fundamental por la gran necesidad de potencia que precisamos para nuestra plataforma cloud. Nuestra plataforma está localizada dentro de un “cubo”, cerramiento de pasillo frío que mejora la refrigeración de los equipos de manera más eficiente. Además, contamos con conectividad con otros operadores y el acceso desde Interxion al punto neutro de ESpanix nos permite abrir nuestro abanico de posibilidades y ofertar servicios competitivos y alineados con nuestros objetivos de negocio”, puntualiza Arribas.

Asimismo, los clientes de Gigas obtienen tranquilidad y garantía de calidad, “al estar alojados en un mismo cubo, los clientes obtienen altos estándares de calidad para sus servicios”, comenta José Antonio Arribas.
Según el fundador y TCO de Gigas, “Nuestro plan de negocio contemplaba un crecimiento lineal, pero a pesar de nuestra corta historia, hemos tenido una evolución explosiva que nos ha hecho crecer más rápido de lo estimado” – y añade- “tener como aliado a Interxion, que cuenta con una red de centros de datos por toda Europa, nos permite acercar el contenido al usuario final, desplegar los servicios y, además, conectarlos entre sí de modo rápido y acorde a nuestras necesidades”.

“Para nosotros es fundamental estar en equilibrio con los objetivos de calidad y de negocio de nuestros clientes. Por ello, estamos orgullosos de que empresas como Gigas, especializada en cloud hosting, confíen en nosotros para seguir creciendo en consonancia a las necesidades de sus clientes. Los centros de datos de Interxion son el espacio ideal desde el que las empresas de cloud pueden prestar sus servicios, contamos con la mayor conectividad y las infraestructuras técnicas mejor dotadas para el desarrollo de la nube”, comenta Robert Assink, Director General de Interxion en España. (574 visitas)

Deja tu comentario sobre esta noticia