DatacenterDynamics Converged cumple 5 años en Madrid

DatacenterDynamics Converged cumple 5 años en Madrid

Los profesionales más reconocidos del sector de centros de datos se darán cita una vez más en Madrid, en la celebración del quinto evento DatacenterDynamics Converged en la capital española.

El próximo 12 de junio se celebrará en el recinto de Kinépolis en Madrid el evento DatacenterDynamics Converged, el quinto ubicado en España, que reúne en un entorno único la tecnología, los procesos y los profesionales del sector que permiten establecer una estrategia de centros de datos de primer nivel.

El evento refleja el cambio en el sector, en el que las disciplinas tradicionales se han solapado y las responsabilidades dentro del centro de datos se han ido haciendo más difusas. Así, en esta ocasión DatacenterDynamics Converged girará en torno a tres temas principales: diseño, construcción y operación de un centro de datos (Design, Build, Operate), las decisiones de externalización (Outsourcing Decisions) y la optimización TI (IT Optimisation).

En las ponencias que giran en torno al primero de los temas, se analizará cada una de las partes que componen el ciclo de vida en las instalaciones de misión crítica, desde la ubicación y el diseño de ingeniería hasta la automatización completa del DC o la gestión de la energía.

En segundo lugar, se profundizará a través de distintas ponencias en las amplias opciones que el outsourcing ofrece como alternativa a la construcción de un data center, desde las crecientes posibilidades de cloud computing hasta colocation, Platform-as-a-Service o Software-as-a-Service. Por último, se expondrá la necesidad de optimizar todos los sistemas que se dan cita en el centro de datos, tanto redes y aplicaciones como los sistemas de almacenamiento y procesamiento.

Ponencias destacadas

Reuven Cohen, CTO de Enomaly, expondrá en su ponencia Expedición por la Nube Híbrida Global los diferentes tipos de cloud computing, haciendo especial hincapié en la importancia como parte de la estrategia global de data center y TI de la empresa.

César Corachán Cadierno, Responsable de Operación e Infraestructura de Sistemas de la Información de Enagás, mostrará las posibilidades del gas natural para aumentar la eficiencia energética del centro de datos, siguiendo el ejemplo del segundo centro de datos de la compañía que está construyendo la compañía en Zaragoza.

Por su parte, Ariel Oleksiak, Vicedirector del Departamento de Aplicaciones del Poznan Supercomputing and Networking Center, mostrará el enfoque holístico sobre el mejoramiento de la eficiencia energética en el centro de datos que plantea el consorcio CoolEmAll.

Otros de los ponentes destacados del evento son Adolfo Téllez Navarro, Director de Innovación, Eficiencia Energética y Sostenibilidad del Grupo Santander, Zahl Limbuwala, cofundador de Romonet, Christian Aguilar, Diretor IT de e-Data, Robert Tozer, Director de Operational Intelligence, Saturnino Martín Vicente, Vicepresidente del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática, Guillermo Llamas, Director de CGITI, Fernando García, Director de Ingenium y miembro de The Green Grid y Carlos Morard, presidente de Aceco TI Argentina. (407 visitas)

Deja tu comentario sobre esta noticia