El fallo de seguridad en LinkedIn es embarazoso para una marca de negocio online

El fallo de seguridad en LinkedIn es embarazoso para una marca de negocio online

El fallo de seguridad en LinkedIn es embarazoso para una marca de negocio online, aunque el mayor riesgo reside en el hecho de que los usuarios afectados utilicen las mismas contraseñas en otros servicios en la red, como la banca online.

LinkedIn ha intentado adoptar las medidas adecuadas para proteger las contraseñas en caso de robo, pero el uso de unsaltedhashes (encriptaciones “débiles” consideradas menos seguras) es preocupante, puesto que hay más probabilidades de que sean descifradas por determinados hackers.

Es realmente importante que las empresas vayan mucho más allá y adopten las tecnologías más modernas de encriptación y las apliquen de manera sistemática para proteger tanto la información denominada hard data (p. ej., transacciones financieras) como la información soft data (contraseñas u otros identificadores). Mediante la aplicación de un cifrado reforzado y el almacenamiento de las claves digitales fuera del entorno virtual, las empresas podrán garantizar que los datos de acceso de los usuarios no puedan ser descifrados ni tan siquiera en los casos en que caigan en manos de piratas informáticos.

LinkedIn ha visto dañada su reputación a causa de este incidente y sólo nos queda esperar que los usuarios de la plataforma tomen nota de lo sucedido y cambien sus contraseñas y eviten utilizar las mismas claves en sus distintas cuentas. En el futuro, esperamos que LinkedIn refuerce la seguridad de las contraseñas con el fin de que no se repita este fallo de seguridad».

Por Gary Clark, EMEA VP de SafeNet (383 visitas)

Deja tu comentario sobre esta noticia