Google aumenta su inversión en centros de datos

Google aumenta su inversión en centros de datos

En el informe financiero de su segundo trimestre fiscal, la compañía señaló que había gastado 774 millones de dólares en el periodo en centros de datos, servidores y tecnología de redes. Supone casi 170 millones más de lo que la compañía invirtió en infraestructuras en el periodo anterior.Estas cifras reflejan sólo inversiones de capital, esto es, la compra de dispositivos y la construcción de edificios. También hay gastos operativos, que Google refleja en otro apartado llamad Other Cost of Revenue (otros costes de ingresos).

Además de las operaciones de centros de datos, esta partida (con un total de 2.410 millones de dólares en el segundo trimestre, o el 20% de los ingresos) incluye amortización, adquisición de contenidos, cargos por procesos de tarjeta de crédito, fabricación y costes relacionados con el inventario.

La compañía no da explicaciones más detalladas en este apartado, pero la parte de la fabricación es interesante. Así, como se sabe Google ha comprado Motorola y su CTO, Patrick Pichette, ha señalado en una reciente reunión de accionistas que la compañía también fabrica sus propios servidores.

Es sabido que Google diseña sus propios servidores y algunos dispositivos de red, pero hasta hace poco no había indicado expresamente que también los fabricaba. En junio, sin embargo, Pichette dijo a los accionistas que Google “en realidad construye servidores en una fábrica que, de hecho, nos convierte en uno de los mayores fabricantes de hardware del mundo”, según Wired.

Google tuvo en el segundo trimestre unos ingresos por acción de 8,41 dólares, por los 7,68 dólares del mismo periodo el año anterior. Los ingresos totales de la compañía en el periodo fueron de 10.960 millones, un 35% más en el ratio año a año. Los ingresos de Motorola supusieron un 10% de esa cifra, 1.250 millones de dólares.

Fuente: Datacenter Dynamics

(250 visitas)

Un comentario/pingback en “Google aumenta su inversión en centros de datos

  1. Pingback: Google Fiber se estrena en USA revolucionando la televisión |

Deja tu comentario sobre esta noticia