Google Fiber se estrena en USA revolucionando la televisión

1 45

Google Fiber pretende revolucionar el entretenimiento en casa, una banda ancha con 1.000 MB de descarga y otros tantos de subida, algo impensable por estos lares. Además, el servicio incluye televisión por cable y Google Tv en los hogares contratados, por una cuota mensual, además de un montón de sorpresas que te desgranamos en este artículo.

En 2010, Google empezó a hablar de ofrecer un servicio especial de banda ancha, mucho más potente que el existente en aquellos tiempos, y con varios servicios extra como televisión por cable. Aquel plan tomaría el nombre de Google Fiber (fibra en inglés, al establecer la conexión por una fibra óptica especial) y por fin le ha llegado la hora de salir a la luz. En este caso se ha escogido a la ciudad de Kansas, en Estados Unidos, para las primeras pruebas y demostraciones.

Pero, ¿qué es exactamente Google Fiber? Bien, pues el nuevo “invento” de Google es una fibra óptica que será instalada en los hogares a través de un dispositivos llamado Network Box, el cual ofrecerá la señal de Internet a toda la casa, y también facilitará el acceso al servicio de TV. Contará con una interfaz muy parecida a Google TV que será controlada por un mando especial, nada menos que un Nexus 7, que vendrá ya incluido en el precio del servicio, para poder utilizarla como controlador de la interfaz.

Además del Internet de alta, altísima velocidad que ofrece Fiber, y el servicio de televisión con más de 160 canales (lo típico en Estados Unidos), el pack se completa con la Storage Box, una “caja” muy parecida a la Network Box, solo que esta nos servirá como disco duro para almacenar hasta 500 horas de contenido televisivo en HD, pudiendo grabar hasta ocho cadenas a la vez en sus 2 Tb de capacidad. Además de estos dos se incluye también TV Box, otro dispositivo que servirá para añadir todos estos servicios a otra televisión que tengamos en nuestra casa de manera sencilla y rápida, para disponer de dos televisiones conectadas a Google Fiber.

El servicio tiene muy muy buena pinta, aunque solo esté empezando a andar. La instalación de la fibra óptica siempre es un quebradero de cabeza, por lo que Google solo la llevara a los sitios donde haya demanda, permitiendo un pre-registro en su página web hasta concretar un número determinado de personas en la misma zona. ¿Y los precios, os estaréis preguntando? Pues la instalación del servicio cuesta unos 300 dólares por vivienda (240 euros), aunque ofrecen otras posibilidades, como pagar cuotas mensuales por el servicio completo, que saldría en 120 dólares (96 euros) o solo por el servicio de Internet, que se quedaría en 70 dólares (56 euros). En ambos casos no se pagaría instalación.

¿Estamos ante una revolución en la manera de ver e interactuar con nuestra televisión? ¿Tendrá éxito la nueva aventura de Google? ¿Cuanto tardará en llegar a Europa? Muchas preguntas que solo obtendrán respuesta con el tiempo.

Fuente: PlanetaRed

También podría gustarte

1 comentario

  1. Google Fiber, un nuevo proveedor de banda ancha 'ultrarrápida' | The Inquirer ES

    […] Página web oficial de Google Fiber // PLISTA.items.push({"objectid":74190,"title":"Google Fiber, un nuevo proveedor de banda ancha ‘ultrarru00e1pida’","text":"Google ha lanzada su propio servidor para proveer a los clientes de servicios de banda ancha ultrarru00e1pidos, el Fiber que se ha presentado, por ahora, su00f3lo en Estados Unidos.rnrnEl servicio va a nada menos que 1.000 Megabytes por segundo y no impondru00e1 lu00edmites de navegaciu00f3n. Es asu00ed capaz de multiplicar por diez las velocidades que ofrecen algunas de las operadoras mu00e1s importantes del mundo o incluso por 100, de acuerdo con las propias fuentes de Google.rnrnOtro de los puntos fuertes de Fiber es su precio: Estados Unidos es el pau00eds desarrollado con la banda ancha mu00e1s cara y Google Fiber va a agitar el mercado con un servicio de 70 du00f3lares al mes, con la posiblidad de pagar 50 du00f3lares mu00e1s para obtener tambiu00e9n el servicio de Google TV.rnrnSin embargo, lo mu00e1s impresionante de todo es que, de acuerdo a la pu00e1gina Web de Google, el usuario que se haga con el plan de 120 du00f3lares mensuales por Internet y televisiu00f3n la compau00f1u00eda le regalaru00e1 un tablet Nexus 7, el terminal que lanzaru00e1 dentro de unas semanas basado en Android y de siete pulgadas, ademu00e1s de otras ventajas como espacio gratis en Google Drive.rnrnY, los que tomen un plan de 300 du00f3lares tendru00e1n un ordenador de la gama Chromebook gratuito.rnrnGoogle Fiberu00a0Google ofrece sus servicios a travu00e9s de fibra u00f3ptica que seru00e1 instalada en los hogares a travu00e9s de un dispositivos llamadou00a0Network Box. rnrnAhora falta saber si llegaru00e1 a Europa y si todas estas ventajas que ofrece Google a buen precio revolucionaru00e1 el mercado e influiru00e1 en los precios de otros operadores.rnrnvINQulosrnrnPu00e1gina web oficial de Google Fiber","url":"http://www.theinquirer.es/2012/08/02/google-fiber-un-nuevo-proveedor-de-banda-ancha-ultrarrapida.html","img":""}); PLISTA.partner.init(); stLight.options({ publisher:'04a40e26-59b6-4af4-984d-391e8159c639' }); var st_type='wordpress3.0.1'; […]

Deja tu comentario sobre esta noticia