VMware compra Nicira por 1.260 millones de dólares

VMware compra Nicira por 1.260 millones de dólares

VMware ha desembolsado 1.050 millones de dólares en efectivo y unos 210 millones de dólares en acciones para comprar Nicira, una compañía especializada en la virtualización de redes. El movimiento sigue el cambio de VMware en busca de un centro de datos en el que los activos de infraestructura física son completamente abstractos y automatizados. Y en el que el provisionamiento y la gestión de todos los recursos de centro de datos se realizan a través de un software sofisticado, una visión conocida como “centro de datos definido por software”.

Pese a que Nicira tiene en su haber algunos clientes de perfil alto, Paul Maritz, el CEO saliente de VMware, señaló que la compañía no esperaba que su mayor adquisición hasta la fecha fuese a mejorar de forma significativa los ingresos de 2012.

“No esperamos una significativa contribución en los ingresos este año”, dijo Maritz acerca del acuerdo en la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre de la compañía. “Esta adquisición se ha realizado por su valor estratégico, en contraposición con su actual valor de ingresos.”

A juzgar por el precio que han tenido que pagar, es obvio que, como añadió, “creemos que se trata de la mayor importancia estratégica para seguir adelante”.

La adquisición encaja en la estrategia general de tres capas de VMware, que consiste en nuevos acercamientos para el desarrollo de aplicaciones de software que respondan a la realidad actual, den soporte a los usuarios en el “mundo post-PC multi-dispositivos” y rehagan el centro de datos a medida que se vaya haciendo cada vez más definido por software.

La solución de redes definidas por software de Nicira encaja en esta tercera capa. Su tecnología abstrae la infraestructura de redes físicas, permitiendo que el usuario provisione recursos y servicios de redes virtuales.

La solución automatiza la gestión de redes de hardware. “Automatización” es otra palabra clave para VMware.

“En última instancia, se trata de automatización”, dijo Maritz. “A fin de cuentas, estamos en el negocio de la automatización de centros de datos, y para estar ahí, uno tiene que ser capaz de hablar de automatización de todas las funciones clave de un centro de datos.”

VMware considera Nicira como líder en su segmento, indicó. El CEO del gigante de la virtualización señaló que un buen indicador de que su tecnología estaba ya madura es la adopción de sus productos por parte de un elevado número de proveedores de servicios y grandes empresas.

Entre los clientes de Nicira que son proveedores de servicios destacan Rackspace, AT&T, DreamHost y NTT, mientras que entre las empresas que utilizan sus soluciones de virtualización de redes están eBay y Fidelity Investments.

Todas estas compañías ejemplifican los dos tipos de clientes que están encabezando en la actualidad la adopción de las redes definidas por software. Son proveedores de servicios con una inmediata necesidad de solucionar sus problemas de cuello de botella, por una parte, y empresas que adoptan la solución para anticiparse a los problemas de redes en un futuro cercano, explicó Maritz.

Fuente: Datacenter Dynamics (358 visitas)

Deja tu comentario sobre esta noticia