Koolfit integra todos los componentes tecnológicos en una nube pública o privada basada en software libre

15 149
 Koolfit integra todos los componentes tecnológicos en una nube pública o privada basada en software libre
Koolfit integra todos los componentes tecnológicos en una nube pública o privada basada en software libre

KIO Networks, compañía especializada en servicios de TI de misión crítica y servicios bajo demanda, ha presentado Koolfit, su oferta escalable y de alto rendimiento de soluciones de Kloud pública y privada, basada en software libre. Esta oferta, se basa en una nube de alto rendimiento y súper alta disponibilidad basada en OpenStack, lo que permite una mayor escalabilidad, para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente, y además conseguir ahorros de hasta un 50% respecto a soluciones basadas en software propietario.

Koolfit supone una evolución tecnológica natural, al combinar la plataforma de ingeniería propia de KIO Networks, sin barreras y que aporta la agilidad y velocidad necesarias para poder responder al mercado, ofreciendo servicios de cómputo totalmente administrados a través de una nube privada o compartida, de alto rendimiento y basada en tecnología abierta de última generación.

Koolfit ha sido pensada para satisfacer las necesidades de compañías de cualquier segmento, sector o tamaño, aportando una mayor autonomía al cliente, así como la oportunidad de aprovechar al máximo un servicio de nube administrada. Koolfit ya está disponible en los centros de cómputo de KIO Networks de todo el mundo ofreciendo servicios de orquestación de infraestructuras, administración, conectividad, seguridad, cómputo, almacenamiento, respaldo y recuperación. Además Koolfit ofrece paquetes de seguridad adicionales de acuerdo a las necesidades del cliente, y servicios administrados para plataformas. Entre las principales características de Koolfit destacan:

  • Recursos Dedicados: Los clientes, elijan la opción de Cloud privada o compartida, cuentan con el 100% de los recursos dedicados (CPU, RAM y almacenamiento).
  • Almacenamiento de alto rendimiento: Los sistemas de almacenamiento de KIO Networks basadas en disco de estado sólido, pueden alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 1Gb. por segundo.
  • Ingeniería: Koolfit ha sido diseñado y está operado por un equipo de ingenieros que trabajan de forma conjunta con OpenStack y Ceph, lo que garantiza la disponibilidad de las últimas versiones de software de código abierto.
  • Alta Disponibilidad: Al ser operado desde centros de Datos de KIO Networks, Koolfit cuenta con una disponibilidad de 99.95%. Su arquitectura redundante permite ofrecer mantenimiento permanente a las aplicaciones.
  • Escalabilidad: Los usuarios pueden añadir nuevos componentes a su servicio o migrar a uno de mayor tamaño sin interrupción alguna.
  • Auto aprovisionamiento: Los usuarios pueden crear, modificar y administrar máquinas virtuales dentro de la capacidad contratada de forma automática en función de las necesidades del negocio y sin la intervención del personal de TI.
  • Servicios de administración y soporte: Koolfit a diferencia de otras soluciones Cloud está administrado y operado por un equipo especializado de DevOps, que además ofrece servicio de soporte.
  • Seguridad: Protección de los datos por un perímetro de firewalls de alta disponibilidad.

De forma virtual, Koolfit está en todas partes, pero de forma física, estará operando en los centros de cómputo de KIO Networks, en un primer momento en México y posteriormente en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Así KIO Networks será capaz de ofrecer su servicio de almacenamiento de datos dentro del territorio nacional, lo que es muy importante para muchas empresas españolas para cumplir con leyes como la LOPD.

Para Hermann Ballesteros, Director de Desarrollo de Negocio de KIO Networks España, “con Koolfit, el cliente obtiene un servicio con la tecnología más avanzada y puntera del mercado, pero a un coste hasta un 50% inferior a otras soluciones basadas en tecnología propietaria”.

La nube de KIO Networks opera de forma eficiente y segura toda la información que el cliente deposite en ella. Se trata de un servicio dirigido a usuarios innovadores que buscan escalabilidad y funcionalidad, gracias a su modelo de Infraestructura como Servicio (IaaS) o Plataforma como Servicio (PaaS) y que pretenden optimizar sus costes

También podría gustarte

15 Comentarios

  1. @chrstn_gmnz dice

    Koolfit integra todos los componentes tecnológicos en una nube pública o privada basada en software libre – See more…https://t.co/3O7MbavA5o

Deja tu comentario sobre esta noticia