Lenovo dona 56 dispositivos a Save the Children y ofrece formación sobre tecnología y ciberseguridad

0 171
Lenovo dona 56 dispositivos a Save the Children y ofrece formación sobre tecnología y ciberseguridad
Lenovo dona 56 dispositivos a Save the Children y ofrece formación sobre tecnología y ciberseguridad

Lenovo anuncia un acuerdo de colaboración con Save the Children, la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo, que trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños. Este acuerdo, que se pondrá en marcha   el próximo 25 de noviembre, tiene como objetivo proporcionar ayuda a niños con pocos recursos y/o riesgo de exclusión social. La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa de responsabilidad social corporativa junto con United Way para aportar su granito de arena y crear un mundo mejor.

En el marco de esta acción, Lenovo asistirá a uno de los centros de apoyo extraescolar que Save the Children tiene en Madrid, en el barrio de Vallecas, donde ayudan a niños con problemas de pobreza o riesgo de exclusión social. Además, como parte de la campaña, Lenovo donará 56 dispositivos para centros en Madrid, Barcelona, Sevilla, Vitoria y Melilla y, en esta primera acción, Lenovo dará una sesión formativa sobre ordenadores y ciberseguridad a los niños de entre 12 y 18 años para que conozcan, entre otros aspectos, cómo deben usar su información personal en la red.

Aprovechando esta primera convocatoria, y con la intención de que no se convierta en una mera donación de dispositivos, Lenovo ha creado un grupo de voluntarios para participar tanto en esta como en futuras actividades con Save the Children. La acción ha sido acogida con éxito por la gran mayoría de los trabajadores de Lenovo, que irán participando consecutivamente en cada una de las sesiones de ayuda que se van a realizar en los próximos meses por las diferentes provincias de España.

Alberto Ruano, Director General de Lenovo en Iberia, afirma que “se trata de una iniciativa maravillosa, que ponemos en marcha con mucho entusiasmo, por tener la oportunidad como empresa especializada en innovación de acercar la tecnología a los sectores menos favorecidos. Para nosotros es importante crecer como empresa, pero mucho más es hacerlo como personas, comprometidas con la sociedad y con los problemas que nos rodean, por eso no podemos dejar de buscar la forma de ayudar y contribuir a conseguir un mundo mejor”.

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia