Talend anuncia a los ganadores de sus Premios Data Masters 2016

0 431
Talend anuncia a los ganadores de sus Premios Data Masters 2016
Talend anuncia a los ganadores de sus Premios Data Masters 2016

Talend, empresa de software de integración de datos para Cloud y Big Data ha anunciado los ganadores de sus premios anuales Talend Data Masters. Estos premios reconocen compañías que están usando soluciones de Talend de manera eficiente ayudando a sus empresas a ser más agiles, efectivas y orientadas en los datos. Los 19 ganadores, que representan organizaciones dinámicas e innovadoras de todos los tamaños y sectores, fueron revelados durante una ceremonia en el marco de la Conferencia anual Talend Connect en París.

“Nosotros creamos los Premios Data Masters para reconocer las distintas formas únicas e innovadoras en las que nuestros clientes están usando Big Data para transformar sus negocios. Empresas de todos los sectores y en todo el mundo, están descubriendo como la tecnología de la Cloud y Big Data pueden ayudar a reinventar sus productos y servicios”, dice Mike Tuchen, CEO de Talend. “Los ganadores de los Premios Data Masters son un ejemplo de cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudar a impulsar el ROI en toda la empresa y, en algunos casos, beneficiar a la sociedad en general. Talend está orgulloso de sus clientes y es un facilitador clave en estas transformaciones digitales”.

Los ganadores de los Talend Data Masters han sido elegidos utilizando varios criterios incluyendo creatividad e innovación, alcance del proyecto y complejidad, diseño de casos con nuevos usos del Big Data, así como el valor comercial global alcanzado. Los ganadores de los premios Talend Data Masters de este año incluyen:

Ganadores del Gran Premio

  • Proximidad al cliente: Air France KLM – La compañía creó una visión de 360 grados de los 90 millones de pasajeros que transporta cada año, integrando múltiples fuentes de datos, para permitir una experiencia de viaje más personalizada.
  • ROI empresarial: Lenovo – El fabricante de PC más grande del mundo1 analiza anualmente más de 22 mil millones de transacciones y 11 mil millones de registros de clientes para supervisar su comportamiento y experiencia de compra a través de múltiples canales. Esto ha conllevado una reducción de costes operativos de 1 millón de dólares y un aumento en ingresos de un 11% de media por cada unidad vendida.
  • Código Abierto: International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ). Esta organización que coordina un equipo de más de 400 reporteros en 80 países junto con el periódico alemán Süddeutsche Zeitung analizó 2,6TB de datos no estructurados y diversificados para arrojar luz sobre 215.000 empresas fantasmas, más conocido como “Los Papeles de Panamá”.
  • ONG: United Network for Organ Sharing (UNOS) Organización privada y sin fines de lucro que administra el sistema de trasplantes de órgano. UNO redujo el tiempo requerido para las tareas de integración de datos de 18 horas a 3 o 4 horas, permitiendo a los centros de trasplantes de todo el país tener una visión más actualizado de los órganos trasplantados en los últimos tres meses lo que puede ayudar a tomar mejores decisiones y salvar más vidas.

Ganadores Excelencia Empresarial

  • PRGX Global, Inc. – Un proveedor líder de servicios de contabilidad, recuperación de pagos y auditoría, aumentó su capacidad de analizar hasta 2 millones de archivos de clientes anuales para ayudar a detectar, localizar y arreglar fugas de ingresos en sus procesos de compras y pagos x 10.
  • SidetradeEsta empresa de software financiero basado en SaaS, especialista en aumentar el del ciclo ‘Sales-to-Cash’, anticipa y analiza el comportamiento de pago de los clientes gracias a las tecnologías de la ciencia de datos para ayudar a sus clientes mejorar la satisfacción de sus clientes y aumentar los ingresos.
  • Lyoness – Comunidad comercial global que ofrece a sus miembros recibir rembolsos en efectivo al comprar en los establecimientos participantes, migró sus sistemas locales a las plataformas de gestión de Cloud Salesforce con el fin de anticiparse mejor y responder a las necesidades de los comerciantes.
  • Ring CentralEste proveedor de plataforma de comunicación y colaboración basada en la nube, automatizó la recopilación de información de los empleados almacenada en múltiples sistemas para permitir el acceso de autoservicio de los empleados a los registros personales, lo que redujo significativamente las cargas administrativas de recursos humanos.
  • VINCI Empresa global en concesiones y construcción, creó un proceso de recursos de capital humano más eficiente y conectado para gestionar los datos de los empleados a lo largo de su vida en la empresa, desde su contratación hasta la jubilación.

Ganadores de la Excelencia del Cliente

  • BetVictor – Una de las principales compañías de juegos online de Europa, implementó una plataforma de datos de alto rendimiento para identificar patrones de comportamiento de los jugadores, analizarlos y segmentarlos en tiempo real, para ofrecer sugerencias más relevantes y personalizadas a sus más de 500.000 clientes en todo el mundo.
  • Calor Gas – El principal proveedor de gas de petróleo líquido del Reino Unido, con más de 100.000 clientes nacionales, desarrolló un programa Cliente-360º para mejorar la rentabilidad y la segmentación, por lo que pudo dirigir mejor las ofertas de marketing al público adecuado en el momento adecuado, lo que mejoró la retención de clientes y aumentó los ingresos.
  • Domino’s Pizza – Cadena de pizzas a domicilio más grande del mundo, que sirve millones de pizzas al día. Domino integra los datos de los clientes en múltiples plataformas -incluyendo móviles, medios sociales y de correo electrónico- para aumentar la eficiencia y ofrecer una experiencia de pedidos y entrega más flexible.
  • Flybe – La mayor aerolínea regional de Europa, implementó una revisión del sistema de back-office de toda la empresa con el objetivo de racionalizar sus principales operaciones comerciales, ser más eficiente y mejorar el servicio al cliente y la entrega.
  • HomeServe – Uno de los principales proveedores de asistencia domiciliaria del Reino Unido, con más de dos millones de clientes, ha desarrollado un sistema de visualización de 360 grados que le permite ofrecer niveles de servicio aún mayores y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Jaeger – Esta marca de moda y minorista en el Reino Unido revolucionó su arquitectura de datos reemplazando las plataformas y procesos heredados con una gestión de datos más eficiente y pionera, al mismo tiempo que construyó una base para mejorar el desempeño al por menor y aplicar nuevas formas de trabajo.
  • Keolis – Para entender mejor y atender las diversas necesidades de los pasajeros, Keolis diseñó una aplicación móvil integrada, llamada el PlanBookTicket fácil de usar que proporciona una forma de “ventanilla única” para ejecutar los tres pasos del viaje de un viajero: encontrar la ruta correcta, seleccionar un billete y pagarlo.
  • Wejo – Una start-up dedicada al software de conducción inteligente basado en rutas y localización que desplegó una arquitectura de datos modernas que utiliza flujos de datos en tiempo real para obtener perspectivas inmediatas sobre las acciones a realizar para las empresas además de enviar notificaciones personalizadas a los usuarios de la app.

Veolia Water Technologies también ha recibido un premio Talend Data Masters por sus innovaciones en el área de Atención al cliente.

El mejor distribuidor de valor añadido

  • Datalytyx – Socio platino de Talend y proveedor líder de servicios de ingeniería de datos, transformación digital y análisis de datos en tiempo real, Datalytyx trabaja con Talend para ofrecer a sus clientes ganancias rápidas con un retorno de inversión sostenido y mejorar la toma de decisiones basadas en datos.

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia