Celebración del Foro Anual de la Sociedad de la Información en Murcia

0 90
Celebración del Foro Anual de la Sociedad de la Información en Murcia

SICARM, Foro Anual de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha celebrado su undécima edición con una excelente participación, tanto de ciudadanos como de profesionales y empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A lo largo de seis semanas entre marzo y abril tendrán lugar las 15 acciones que integran esta edición de SICARM. Las demostraciones de nuevas tecnologías a ciudadanos se han celebrado ya en cuatro municipios de los cinco previstos, con una asistencia de 20.000 visitantes. Además ha tenido lugar el “Telecoforum” en la Universidad Politécnica de Cartagena, la “Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud” en Lorca, el “II Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma” en la Universidad Católica San Antonio (Murcia) y las siete Jornadas Técnicas celebradas en el Auditorio de Murcia.

SICARM, una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra, que está enmarcada en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, es un ejemplo de la firme apuesta de la Comunidad Autónoma de Murcia por las Nuevas Tecnologías como vía para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y como motor de crecimiento de la economía empresarial.

Respecto a estas jornadas técnicas, cabe destacar que asistieron cerca de 1.000 personas durante los días 13 y 14 de abril y se realizaronn en el Auditorio de Murcia. Estas jornadas están dirigidas a profesionales y están centradas en temáticas tan variadas como “TIC, Nuevas Oportunidades de Negocio”, “Animación Digital”, “Retos jurídicos de la innovación tecnológica en las AA.PP.”, “Jornadas de Radio y Televisión”, “Medios Digitales” o “Redes Sociales y Seguridad Ciudadana”.

Las Jornadas ‘TIC, Nuevas Oportunidades de Negocio’ destacaron por la gran variedad de temas que abarcaron desde una ponencia inaugural sobre cloud computing hasta otra sobre motivación en las TIC. Se realizó también un taller práctico sobre posicionamiento y marketing on-line que registró un lleno absoluto en la sala los dos días de celebración. También participaron profesionales de Google, Tuenti, HP y Vodafone, entre otros ponentes.

Paralelamente, tuvo lugar la zona de exposición con 51 empresas TIC que mostraban su portfolio de productos y servicios. En el stand de Telefónica, los visitantes pudieron ver cómo reconstruir una imagen tridimensional de una persona o de su entorno a partir de un vídeo grabado con un teléfono móvil. HP e Intel mostraron en Sicarm sus avances en cloud computing; y en el stand de Gispert, su proveedor Sharp llevó la única televisión con el sistema Quattron que se ha fabricado hasta el momento.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia