La primera revista online de cloud computing en español

El nuevo Citrix NetScaler Cloud Gateway orquesta la orientación hacia los servicios del departamento TI

La nueva solución Citrix ofrece un punto único de acceso y control para todo tipo de aplicaciones, SaaS, Windows y Web.
0 110

La nueva solución Citrix ofrece un punto único de acceso y control para todo tipo de aplicaciones, SaaS, Windows y Web.

La nueva solución Citrix ofrece un punto único de acceso y control para todo tipo de aplicaciones, SaaS, Windows y Web.

Citrix Systems Inc ha anunciado el lanzamiento de NetScaler ® Cloud Gateway, un nuevo producto que simplifica radicalmente la disposición y la gestión de las aplicaciones y los servicios informáticos. Cloud Gateway ayuda a los departamentos de IT a que reemplacen sus arquitecturas tradicionales basadas en silos por un enfoque orientado a servicios, mucho más simple y especialmente concebido para que sea un autoservicio de cualquier aplicación o servicio y un punto de control único, que permita al departamento de Ti cumplir con las regulaciones vigentes respecto al control de acceso, auditorías y la calidad del servicio.

Hoy en día las empresas están cada vez más decididas a adoptar una nueva generación de aplicaciones “cloud” y de servicios SaaS, con el fin de ser más agiles y de mejorar sus márgenes. Este cambio hacia el “cloud” lleva consigo la fragmentación aumentada de la administración de las aplicaciones, las redes y la seguridad. La multiplicación de los silos de aplicaciones, los esquemas de gestión de las identidades y los procesos de control de acceso que resulta de ello, aumentan los costes y la complejidad. NetScaler ® Cloud Gateway es una solución poderosa que elimina estos silos aplicativos y permite la colocación de un punto de entrada único para una gestión y un acceso transparentes a las aplicaciones entregadas tanto desde las nubes privadas como públicas.

NetScaler ® Cloud Gateway soporta los navegadores más comunes y todas las versiones de Citrix Receiver ™, es un cliente software universal que les ofrece a los usuarios el acceso como autoservicio a todas sus aplicaciones a partir de cualquier PC, Mac, ordenador portátil, tableta o Smartphone. Al contrario que otros suministradores NetScaler ® Cloud Gateway va más allá de las aplicaciones Web y SaaS: también garantiza un acceso totalmente transparente y fácil a cualquier puesto de trabajo o una aplicación Windows. Además, el cliente Citrix Receiver garantiza una experiencia nativa y rica que sobrepasa ampliamente el acceso vía navegador y permite más de 1000 periféricos diferentes, entre los que están algunos de los productos más recientes (HP TouchPad, BlackBerry Playbook, Google Chromebook, etc.).

Principales novedades

NetScaler ® Cloud Gateway devuelve al departamento de TI el control de las aplicaciones entregadas desde las nubes privadas o públicas, ofreciendo:

  • Una poderosa gestión que permite controlar el ciclo completo de vida de las aplicaciones y de todos los servicios.
  • Una gestión completa de los servicios que permiten seguir y administrar de modo proactivo la disponibilidad y las realizaciones de las aplicaciones Windows, Web y SaaS.
  • Una gestión de las licencias que garantiza una visibilidad detallada sobre la utilización de las licencias para un amplio abanico de servicios y de aplicaciones en nube privada o pública.
  • Un cuadro de mandos único que reúne todas las informaciones importantes relativas a las aplicaciones Windows, Web y SaaS de la empresa.

Desde el lado del usuario, NetScaler ® Cloud Gateway permite:

  • Acceso en autoservicio a todas las aplicaciones y a todos los servicios vía Citrix Receiver.
  • Utilización del single sign-on: los usuarios se autentifican una sola vez y luego son reconocidos automáticamente cualquiera que sea la aplicación escogida.
  • Utilización de identidades para acceder a cualquier aplicación, incluido a varias centenas de servicios SaaS.
  • Visualización, búsqueda y lanzamiento de cualquier aplicación a partir de una librería de aplicaciones en autoservicio, a partir de cualquier periférico y con una rica experiencia para el usuario.
  • Sencillez y flexibilidad de despliegue
  • Cloud Gateway puede ser desplegado en forma de dispositivo virtual, de dispositivo hardware o como servicio cloud abastecido por miles de proveedores de servicios de Citrix.
  • Cloud Gateway puede también ser integrado en Citrix Receiver
También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia