IBM crea una Cloud Factory en España con más de 30 especialistas

IBM crea una Cloud Factory en España con más de 30 especialistas
1 76
IBM crea una Cloud Factory en España con más de 30 especialistas

IBM ha anunciado la creación de una Cloud Factory, un grupo de profesionales formado por más de 30 especialistas en la transformación tecnológica de empresas e instituciones hacia modelos cloud computing.

IBM apueta claramente por el negocio de la cloud computing para el que espera facturar unos 7000 millones de dólares en 2015. Para ello ha realizado una inversión de más de 3000 millones de dólares con el fin de hacerse con la adquisición de las compañías más importantes en el negocio.

En España, IBM mantiene el negocio abierto con más de veinte empresas que han contratado los servicios del cloud público IBM Smart Cloud Enterprise, por los que la compañía ofrece a las empresas e instituciones un servicio de pago por hora para el acceso a su infraestructura. Muchos de los proyectos de IBM de colaboración con la empresas españolas están relacionados con el acceso a servicios disponibles en el cloud público (seguridad, puesto de trabajo virtual, copia de datos, etc.). También hay que constatar la participación de compañías como MP Sistemas, Eurohelp Consulting, Grupo Added Value en la comercialización del suministro de componentes de IBM.

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia