La demanda de recursos profesionales para la nube

Fundación Eclipse
Fundación Eclipse

Los resultados de una reciente encuesta realizada por la Fundación Eclipse y los datos de otras procedencias, confirman que cloud computing, la computación en la nube está en la mente de todas las organizaciones sean empresas o incluso administraciones públicas. Pero sí parece que nadie tiene la clave del lugar donde reclutar a los desarrolladores de software de aplicaciones para la nube. Según la empresa de reclutamiento de RRJJ dice: “la demanda para cubrir empleos sofisticados de desarrollos de software para la nube ha aumentado, en el último año un 221% teniendo en cuenta el gran interés por la nube que está surgiendo por todas partes”.

Simultáneamente se detecta un incremento acelerado en el uso de la tecnología de software abierto (open source) para el software de la nube siempre que es posible. De estos datos aparece que las organizaciones están necesitando un mayor número de desarrolladores para el software de la nube, del personal de desarrollo open source disponible, por lo que el proceso de búsqueda se está acelerando. El motivo es que la formación de nuevo personal en software abierto es más fácil y rápida y en consecuencia resulta más económico.

El informe de la Fundación Eclipse facilita muchos datos sobre el uso de open software en general y en la nube en particular y también proporciona datos sobre el interés de las organizaciones por los servicios proporcionados por la nube y el uso de open software.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.