SAP revoluciona la movilidad, el cloud computing y la tecnología in-memory con nuevos desarrollos

SAPPHIRE® NOW, el evento anual de SAP
0 63
SAPPHIRE® NOW, el evento anual de SAP

En un momento de hiperconectividad y dinamismo sin precedentes, las empresas y el sector de las tecnologías de la información están experimentando una fuerte transformación que va a suponer un cambio profundo. SAP está llevando a cabo un importante trabajo en materia de innovación con el fin de contribuir a que las organizaciones puedan mejorar su rendimiento empresarial ayudados por las TI, así como para permitir que puedan optimizar todos sus recursos. En este sentido, y tras la celebración en Orlando (Florida) de SAPPHIRE® NOW, el evento anual de SAP, que en esta edición ha congregado a más de 60.000 personas (14.000 asistentes físicos y más de 46.000 a través de las diferentes plataformas virtuales habilitadas y medios sociales), la compañía ha dado a conocer las novedades y los últimos lanzamientos que allí se han presentado.

En esta ocasión, SAP se ha centrado en tres elementos claves: velocidad, alcance y colaboración, para ayudar a las organizaciones a ser más predictivas y a detectar las demandas del mercado, mejorando así su rendimiento empresarial y aumentando el valor competitivo. Los anuncios realizados durante SAPPHIRE NOW se alinean con los pilares de la estrategia de SAP dentro del área de movilidad, cloud-computing e in-memory computing. Con ello se pretende que el concepto “negocios en el momento” sea una realidad y que las empresas puedan responder de forma más rápida y precisa a las necesidades de sus clientes, beneficiarse de todas las oportunidades que surjan o aprovechar los eventos inesperados.

En colaboración con sus partners y clientes, SAP está desarrollando nuevas aplicaciones para que empresas y usuarios puedan colaborar, decidir, adaptarse y funcionar mejor, creando ventajas competitivas. Entre las numerosas novedades que se han presentado aprovechando la celebración de SAPPHIRE NOW, destacan:

Área de Movilidad: un mercado estratégico

La movilidad empresarial es la nueva realidad, no en vano existen más de 9.000 millones de aplicaciones móviles descargadas a día de hoy, y el móvil se ha convertido en el nuevo desktop, tal y como lo ponen de manifiesto los 6.000 millones de dispositivos móviles que hay en el mundo, los 4.000 millones de abonados de telefonía móvil a nivel mundial, o los más de 1.000 millones de trabajadores móviles.

Ante este escenario, SAP, en colaboración con Sybase, han anunciado el lanzamiento de un total de 18 nuevas aplicaciones móviles basadas en la plataforma Sybase® Unwired Platform y destinadas a la movilización de los procesos de negocio y a la información de negocio en sectores clave como la industria, productos de consumo, utilities, alta tecnología, industria energética (petróleo y gas) y retail. Entre estas novedades se encuentran SAP® Field Service, SAP® Retail Execution, SAP® EAM Work Order o nuevas aplicaciones móviles en la categoría de Productividad de los Empleados enmarcadas dentro del área de Recursos Humanos, Aprovisionamiento, Finanzas y Ventas.

Estos lanzamientos en el área de movilidad, que se suman a la solución Sybase® Mobile Sales para SAP CRM y a la aplicación Sybase® Mobile Workflow para SAP Business Suite, permiten reducir de forma drástica los costes y el tiempo que necesitan las organizaciones para implementar una estrategia de movilidad. Asimismo, están diseñadas para acelerar el negocio permitiendo que los trabajadores móviles puedan tomar decisiones estando más informados, independientemente de dónde se encuentren, y mejorar los niveles de compromiso con los clientes y partners. Todo esto se traduce en un incremento significativo en la productividad del trabajador, un rápido retorno de la inversión (ROI) y permite maximizar los resultados finales.

Otras novedades en Movilidad

Por otro lado, SAP y Sybase también han anunciado la próxima generación de la plataforma Sybase Unwired Platfom (SUP) 2.0 y una versión mejorada de su Kit de Desarrollo de Software para Aplicaciones Móviles (Mobile SDK). Pensados para permitir a los clientes la creación de aplicaciones fáciles de usar que movilicen los procesos de negocio y los flujos de trabajo, con estos nuevos desarrollos SAP también facilita los accesos en tiempo real a los sistemas de back-office de toda la empresa, con el objetivo de ayudar a mejorar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la productividad en general.

Sybase Unwired Platform 2.0 y su Kit de Desarrollo de Software para Aplicaciones Móviles (Mobile SDK) cubren las necesidades de los desarrolladores proporcionándoles un entorno completo y basado en estándares para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas y Web para diferentes plataformas de dispositivos. Además, las TI pueden gestionar el ciclo de vida completo de las aplicaciones, desde su despliegue (herramientas) hasta el aprovisionamiento, la gestión y actualización a través de Afaria, la solución líder de la industria en soluciones móviles de administración de dispositivos de Sybase.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia