Xerox y Cisco se unen para proporcionar servicios Cloud

0 69
Xerox y Cisco se unen para proporcionar servicios Cloud

Xerox Corporation y Cisco han anunciado su intención de formar una alianza para simplificar la gestión de las TI proporcionando soluciones tecnológicas y servicios Cloud capaces de combinar funciones de impresión con  inteligencia de red.

Esta importante colaboración pretende así ofrecer a los clientes los servicios de Xerox líderes en el mercado de impresión gestionada y outsourcing de TI en Cloud sobre la infraestructura de red inteligente de Cisco.

En este sentido, ambas compañías facilitarán a sus partners de canal las soluciones necesarias para ayudar a las organizaciones a extender sus actuales inversiones tecnológicas con el fin de reducir costes y optimizar el rendimiento empresarial.

A través de la alianza, Xerox y Cisco pretenden optimizar la accesibilidad de las aplicaciones de TI y mejorar la eficiencia de los trabajadores mediante soluciones como la impresión en movilidad, que permite imprimir desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar.

Según indica Úrsula Burns, presidenta y CEO de Xerox, “esta relación sitúa a Xerox y a Cisco en el centro de una infraestructura conectada y simplificada que combina servicios de redes e impresión y servicios Cloud. Juntos, ayudamos a los clientes a dar el salto a la informática en la nube y a implementar los servicios necesarios para optimizar sus operaciones e incrementar la seguridad y la productividad de los trabajadores”.

En concreto, Xerox y Cisco están colaborando para ofrecer las siguientes soluciones:

  • Servicios de Impresión Gestionada de Xerox (MPS, Managed Print Services) sobre las redes de Conectividad Segura de Cisco (Cisco Borderless Networks), ayudando a consolidar la gestión de impresiones y las TI utilizando la seguridad integrada en la red, la optimización WAN y el software Internetwork Operating System (IOS). Esta solución combinada permite monitorizar la tecnología de impresión a la par que reduce los costes operativos, protege los datos confidenciales en cualquier ubicación y mejora la productividad de los empleados mediante avanzadas aplicaciones móviles y de impresión “en la nube”.
  • Servicios Cloud de Outsourcing de TI de Xerox construidos sobre la plataforma Cisco UCS (Unified Computing System) y la  infraestructura Vblock, ayudando así a los clientes a acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios de TI con el fin de responder mejor a las cambiantes necesidades de los trabajadores y reducir costes tecnológicos mediante entornos Cloud públicos, privados o híbridos. Estos servicios, ofrecidos a través de ACS, compañía de Xerox, incluyen Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service), consultoría Cloud y despliegues de entornos Cloud privados.
  • Impresión Móvil de Xerox sobre clientes de escritorio virtual de Cisco y Cisco Cius™, permitiendo a los profesionales móviles imprimir documentos corporativos de forma segura desde cualquier dispositivo con acceso al e-mail -incluyendo los clientes de escritorio virtual de Cisco y los tablets empresariales Cisco Cius- y sobre cualquier impresora, utilizando las redes de Conectividad Segura de Cisco y las soluciones Wireless LAN para disponer de una conectividad transparente y fiable con independencia de la ubicación.

“Al combinar las ofertas Cloud de Cisco y Xerox trasladamos los beneficios de las redes inteligentes al mundo de la impresión, ayudando a nuestros clientes comunes a fomentar la innovación a la par que reducen costes y mejoran su agilidad. Esta estratégica alianza supone también una gran oportunidad para que los partners de canal puedan incrementar sus ingresos mediante servicios Cloud”, destaca John Chambers, presidente y CEO de Cisco.

Disponibilidad

Xerox y Cisco ya están trabajando con los partners de canal para que puedan revender, desplegar y gestionar servicios Cloud públicos y privados de Xerox sobre las arquitecturas de Data Center y Conectividad Segura de Cisco. Estos servicios, incluyendo IaaS, entornos Cloud privados y Servicios de Impresión Gestionada (MPS), se han remitido a los partners de canal de Cisco con disponibilidad limitada. La alianza pretende proporcionar a los partners de canal de Cisco nuevas fórmulas para reducir costes y monitorizar las impresiones de los clientes, mientras los partners de canal de Xerox pueden aprovechar todas las ventajas de los Servicios Inteligentes de Cisco -como Cisco Smart Care- para dar soporte a las soluciones de red de los clientes. Xerox Mobile Print es accesible desde los clientes de escritorio virtual de Cisco y los tablets Cius.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia