El Congreso EuroCloud 2011 confirma el avance del Cloud en Europa

El Congreso EuroCloud 2011 confirma el avance del Cloud en Europa
0 78
El Congreso EuroCloud 2011 confirma el avance del Cloud en Europa

En la segunda edición del Congreso Anual EuroCloud (27-28 junio 2011, Luxemburgo), los líderes del mercado han repasado los retos y las oportunidades del Cloud.

Cuanto más se desarrolle la Computación en la Nube (“Cloud Computing”) y el SaaS (Software-as-a-Service), más empresas europeas podrán tener acceso a las oportunidades ofrecidas por dichas tecnologías. La madurez creciente de estos modelos se ve acompañada por regulaciones y buenas prácticas cada vez más numerosas que sirven de base a los profesionales que quieren llegar a una adopción óptima.

Éste fue uno de los mensajes clave del Congreso EuroCloud 2011, un acontecimiento único, organizado en Luxemburgo los días 27 y 28 del pasado junio. El Congreso, exclusivamente dedicado al uso del Cloud en Europa, fue organizado por EuroCloud, una asociación que reúne al conjunto de los actores del mercado y cuya meta principal es llevar adelante la innovación en el sector del Cloud. Este evento se ha vuelto una cita ineludible para todos los líderes del mercado,  los profesionales de la reglamentación, así como los investigadores comprometidos con el Cloud Computing y sus aplicaciones por toda Europa.

Patrocinada por Microsoft, Orange Business Services, LuxCloud, TrustedCloudEurope by ebrc, SafeNet, Joyent, Equinix, Luxembourg for Business, Evenium, Fedil y LEWIS PR, la edición de este año se convirtió en un éxito rotundo, contando con un 32% más de participantes y más de 16 países europeos representados.

Durante este congreso, los expertos y los actores más eminentes del Cloud se han reunido alrededor de un programa enfocado a dotar de privilegios al intercambio de conocimientos entre participantes. Durante las ponencias, intervinieron personalidades y profesionales de la industria tales como Jeannot Krecké, Ministro de Economía y del Comercio Exterior del Gran Ducado de Luxemburgo, Rainer Zinow, SVP OnDemand Strategy de SAP y Rainer Zimmermann, Head of Unit, Software and Service Architectures and Infrastructure en el seno de la Comisión Europea.

Tales personalidades reconocidas en el mercado, tuvieron la ocasión de conversar sobre la innovación en materia de Cloud así como sobre el impacto del Cloud en los modelos económicos o los procesos de negocios. También surgieron cuestiones en cuanto a la regulación y la gobernanza adecuadas para la protección de los usuarios sin interferir en el crecimiento del Cloud. El ministro Jeannot Krecké insistió especialmente en la importancia de la estandarización. Según él, “la prioridad consiste igualmente en explicar de manera clara y didáctica los retos del Cloud: todo el mundo debe poder entender las implicaciones del Cloud en términos de seguridad de datos, de integración y de portabilidad.

El Congreso EuroCloud 2011 permite aún ir más lejos con nuevas propuestas presentadas a los gobiernos y a los actores del mercado para superar sus preocupaciones vinculadas con el Cloud Computing. El proceso de evangelización del Cloud sigue su curso para demostrar a los profesionales sus beneficios, especialmente de cara a las pequeñas empresas que ganan en agilidad, flexibilidad y competitividad. Todas las empresas podrán, en consecuencia, llegar a una nueva dimensión a escala mundial.

“El modelo Cloud es sinónimo de alcance global, de ecosistemas ricos en socios de negocios e integración. EuroCloud desempeña un papel crucial llamando la atención sobre el mercado del Cloud en Europa y sobre sus éxitos. La asociación lo consigue resaltando ejemplos en los que los clientes han obtenido ventajas comerciales y han conseguido innovar gracias al uso del Cloud”, declaró Pierre-José Billote, Presidente de EuroCloud.

“La organización utiliza su influencia creciente para animar la industria y el gobierno a adoptar servicios de Cloud Computing y definir los parámetros correctos alrededor de la reglamentación y la interoperabilidad. Al mismo tiempo, la industria necesita mejores infraestructuras, más competencias y menos obstáculos para mejorar el éxito del mercado. El éxito de la edición EuroCloud 2011 ha sido el valorar la toma de consciencia creciente de las ventajas del Cloud Computing que permitirá motivar la inversión en estas áreas”, ha concluido Pierre-José Billotte, Presidente de EuroCloud.

Más allá de los puntos clave tratados y de los talleres organizados, el Congreso EuroCloud 2011 presentó las mejores prácticas en materia de Cloud con los ganadores de los EuroCloud Awards 2011 en cuatro categorías: Best Cloud Offering, Best Start Up, Best Commercial Case Study y Best Public Sector Case Study.

“El Cloud Computing es mucho más que una simple moda. Es un medio nuevo de obtener ventajas concretas para el negocio. Al utilizar nuestras soluciones Cloud, nuestros clientes han podido evitar el uso de material costoso y aparatoso y de un software a cuyas necesidades evolutivas jamás hubieran sido capaces de hacer frente. Gracias al Cloud, han tenido la posibilidad de extrapolar los recursos que utilizan sin grandes costes, lo que les proporciona mayor competitividad y rendimiento”, precisó Stéphane Claret, CEO de PageOnDemand.com, ganador de la categoría Best Case Study Private Sector for Cloud Services with Carrefour Group.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia