Microsoft y Vodafone invierten 1,8 millones de euros en el centro cloud de Sevilla

Microsoft y Vodafone invierten 1,8 millones de euros en el centro cloud de Sevilla
1 31
Microsoft y Vodafone invierten 1,8 millones de euros en el centro cloud de Sevilla

El centro impulsado por Vodafone y Microsoft se situará dentro del nuevo Centro Demostrador de TIC de Sevilla, para el que el Ministerio de Industria ha destinado 2,5 millones de euros.

Dentro de este centro se pondrá en marcha el primer centro de tecnologías cloud computing de España, gracias a la iniciativa Clouding Point de Vodafone y Microsoft, para el que ambas empresas han destinado una inversión conjunta adicional de 1,8 millones de euros durante los próximos tres años.

A través de esta iniciativa ya se han puesto en marcha diversas sesiones de trabajo, formación y divulgación, dirigidas a poner a disposición de todos los profesionales andaluces las ventajas del Cloud Computing, una tecnología que ya está presente en más de un 30% de las empresas españolas.

En su primer año de actividad, el Centro formará y asesorará, a través de más de 100 sesiones, a 2.500 profesionales y técnicos de todos los sectores de actividad en tecnologías cloud computing.

Mediante las primeras acciones de formación ya se han formado a 325 profesionales andaluces. El centro será también un núcleo destacado de apoyo y asesoría tanto a pymes y profesionales como a start-ups y emprendedores andaluces en el desarrollo de los proyectos que contemplen la implantación del Cloud Computing estudiando su viabilidad y eficiencia e impulsando sus posibilidades de negocio.

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia