Esker informa del proyecto tecnológico llevado en España con La Seda de Barcelona (LSB)

Esker informa del proyecto tecnológico llevado en España con La Seda de Barcelona (LSB)
0 65
Esker informa del proyecto tecnológico llevado en España con La Seda de Barcelona (LSB)

La compañía implantó en un solo día la solución de fax en la nube de Esker, y hoy envía unos 1.800 documentos de negocio mensuales de forma más eficiente, económica, ágil y sin incidencias.

LSB es un grupo multinacional, con 15 plantas de producción en Europa y Norte de África, que necesita enviar sus documentos de negocio por fax. Teniendo en cuenta el amplio número de proveedores con que cuenta en diversos países, la compañía precisaba una solución de envío automático desde su sistema de gestión de pedidos, basado en la plataforma SAP.

Hasta entonces, contaba con dos sistemas de envío, uno desde Alemania, basado en SaaS, y otro desde Barcelona, que utilizaba equipos físicos de fax, luego se trataba de unificarlos. LSB requería además un sistema que no dependiese de actualizaciones de software ni necesitase mantenimiento de la plataforma. Y sin grandes inversiones, además de una rápida puesta en marcha y que asegurase la fiabilidad en los envíos de compras.

El Servicio de Fax de Esker fue implementado en un solo día, de manera que la producción no sufrió ningún retraso, y no supuso prácticamente inversión. Se integró fácilmente en el sistema SAP y ofrece cobertura europea, validación inmediata de la entrega y significativos ahorros de tiempo para los usuarios. No precisa de mantenimiento y funciona como un sistema independiente de la plataforma.

Con este sistema, La Seda de Barcelona envía unos 1.800 documentos de negocio mensuales de forma más eficiente, de manera que el usuario sabe siempre si el Fax llega a su destino o no, y el motivo. Se han eliminado 24 máquinas de fax, aparte el ahorro de tiempo y costes en lo que se refiere a compra y mantenimiento de líneas, tarjetas, servidores y costes de telecomunicaciones. Todo ello redunda en un proceso de negocio más estable, con menos incidencias, mínima gestión requerida y riesgo externalizado.

“Nuestra solución se integra completamente en el sistema ERP, de forma que se obtienen significativos ahorros de tiempo y costes en la compra y mantenimiento de líneas, máquinas, tarjetas y servidores. Aparte de que no se producen errores humanos en envíos importantes, los usuarios pueden dedicar ahora la práctica totalidad del tiempo a sus tareas”, comenta Jesús Midón, director general de Esker Ibérica.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia