IBM ayuda a las empresas a aprovechar la oportunidad de negocio de cloud computing

Antonio Raposo, responsable del negocio Cloud de IBM SPGI
0 62
Antonio Raposo, responsable del negocio Cloud de IBM SPGI

IBM anuncia nuevas soluciones y servicios cloud avanzados que se adecuan a la experiencia de acceso a la nube de las empresas con el objetivo de ayudarlas a transformar sus modelos de negocio. La propuesta de IBM, que destaca fundamentalmente por ofrecer reducción de coste, seguridad, elección de modelo de despliegue y acceso rápido a las soluciones, permite a sus clientes obtener rápidamente valor de negocio.

Entre las novedades que la empresa anuncia, destaca una nueva plataforma como servicio (SmartCloud Applications Services) que permite a las empresas ahorrar dinero y tiempo a la hora de migrar una amplia gama de aplicaciones empresariales a la nube, aportando un alto nivel de seguridad y control en la implantación y en el acceso; nuevas soluciones de software para cloud (IBM SmartCloud Foundation) que ayuda a las empresas que no están en la nube, a implantar un entorno cloud privado de forma rápida y controlarlo mediante sus propios cortafuegos; y nuevos servicios para socios de negocio de IBM e ISVs con el fin de que éstos ayuden a pequeñas y medianas empresas a adoptar modelos cloud y gestionar millones de transacciones basadas en la nube. Los servicios, englobados bajo el nombre de IBM SmartCloud Ecosystem, ayudan a empresas en áreas tan diversas como banca, comunicaciones, sanidad  y administración pública.

Según una reciente encuesta de IBM llevada a cabo entre más de 500 líderes de negocio y tecnología, sólo un 33% había desplegado más de un proyecto cloud piloto. Sin embargo, la encuesta revelaba que esa cifra puede llegar a duplicarse en los próximos tres años. En 2015, el 40% de los encuestados afirmaron que un entorno cloud les proporcionaría un “cambio sustancial” y un 30% de ellos considera que cloud computing llevaría a la creación de nuevos modelos de negocio y generará importantes ingresos.

“Los clientes corporativos son mucho más conservadores porque sus ingresos, reputación y cadena de suministro están estrechamente relacionadas con el rendimiento y la seguridad de sus infraestructuras”, señala Antonio Raposo, responsable del negocio Cloud de IBM SPGI. “Nuestro foco en SmartCloud es ofrecer las ventajas de este modelo de forma que apoye el nivel de servicio de la empresa, aproveche las inversiones existentes y abra nuevas puertas a la productividad y la innovación”.

IBM anuncia una nueva versión de su cloud pública, SmartCloud Enterprise 2.0, con novedosos servicios entre los que se incluye la nueva plataforma como servicio (PaaS), denominada IBM SmartCloud Application Services, específicamente diseñada para cubrir las necesidades de implantación de aplicaciones de alto rendimiento en la nube.

Disponible en versión beta este trimestre, ofrecerá un alto grado de seguridad, Java y soporte multiplataforma,  junto a una serie de servicios gestionados. Además simplifica la instalación, puesta en marcha, configuración y gestión de aplicaciones, middleware y herramientas, lo que permite a las empresas centrarse en las necesidades de negocio.

La empresa también presenta nuevas soluciones, bajo el nombre de SmartCloud Foundation, para ayudar a las empresas a diseñar e implantar, de forma rápida, entornos de cloud privada con un nuevo nivel de control sobre la distribución y gestión del servicio. La familia de SmartCloud Foundation ofrece la solución IBM SmartCloud Entry, el software IBM SmartCloud Provisioning incorpora un potente motor de aprovisionamiento y gestión de imagen para crear o suministrar máquinas virtuales de forma dinámica, la herramienta de monitorización IBM SmartCloud Monitoring ofrece gran visibilidad en el rendimiento de entornos virtuales y físicos: recursos de almacenamiento, red y servidores.

Además, IBM ha dado un nuevo impulso a su compromiso con sus socios de negocio para ayudarles a participar en este cambio de la industria hacia cloud computing, facilitándoles la distribución de soluciones empresariales de cloud pública y privada a sus clientes.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia