La nube pública de Oracle

La nube pública de Oracle
0 208
La nube pública de Oracle

Oracle ha desarrollado una ambiciosa colección de servicios en la nube en un intento por alcanzar a Amazon.com y Salesforce.com, dos líderes del sector. Las nuevas ofertas incluyen software para administrar tareas como ventas y recursos humanos, una base de datos, tecnología de seguridad y una plataforma para escribir aplicaciones para la web con el ampliamente utilizado software Java de Oracle.

La gran sorpresa en el anuncio de Oracle Cloud Public es la ausencia de soporte “multitenant” en estos servicios.  Los usuarios obtienen una VM y una base de datos por cliente para garantizar el aislamiento entre los datos de la empresa y los de los demás.

Según el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, “los programas y datos que Oracle albergue en su nube pueden ser fácilmente trasladados al centro de datos del consumidor o a la nube rival de Amazon”.

Esta “Nube Pública Oracle” no sería compatible con las ofertas basadas en la web de su rival Salesforce.com, que opera con criterios marcas registradas que no son compatibles con otras redes.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia