La primera revista online de cloud computing en español

“La tendencia del cloud es que gran parte de la tecnología se entregue “como servicio” y que estos modelos se asuman con mayor naturalidad”

0 367
Eduardo Martínez González, director general de Staff&Line España

Entrevista a Eduardo Martínez González, director general de Staff&Line España

Staff&Line se fundó en 1988 en Francia y se estableció en España y en el resto del Sur de Europa en 2006. La compañía está totalmente especializada en desarrollo de software para la gestión de activos y servicios informáticos. Su producto más destacado es EasyVista. Nos entrevistamos con su director, Eduardo Martínez, quien nos expone los desarrollos futuros del cloud.

¿Qué presencia tiene Staff&Line en España?

En estos cinco años y medio, Staff&Line España ha crecido rápidamente, contando ya con 100 clientes y 13 partners que tienen más de 50 consultores certificados que implantan nuestras soluciones, lo que nos ha permitido posicionarnos como uno de los actores clave en este mercado.

¿Qué características aporta la suite de software EasyVista?

EasyVista es una solución para la gestión de servicios y activos de TI, disponible en modo Software-as-a-Service y también on-premise, certificada como compatible con 15 procesos de ITIL v3 por PinkElephant, que permite realizar las personalizaciones que cada cliente necesita sin necesidad de escribir código. Estas dos características, disponibilidad en modo SaaS y personalización sin código, ayudan a que los proyectos de implantación sean más cortos, el mantenimiento y las migraciones más sencillas y así se consigue un óptimo Coste Total de Propiedad (TCO). 

¿Qué ventajas ofrece esta solución a las empresas?

EasyVista está orientada a medianas y grandes corporaciones como así lo acreditan clientes como Sanitas, Ayuntamiento de Barcelona, Capgemini, Riu Hoteles o SEAT. Junto a una reducción muy considerable del TCO, otra ventaja importante es la reducción del time-to-market, ya que hablamos de semanas de proyecto frente a los meses que se tarda en implantar soluciones más complejas tipo “toolbox”, y de tan sólo unos pocos días para realizar migraciones de versión, que en la modalidad SaaS son transparentes al usuario.

¿De qué servicios en cloud computing dispone Staff&Line?

Ofrece su solución EasyVista en modalidad SaaS apoyándose para ello en partners como Equinix, de reconocido prestigio internacional en el mundo del hosting. Nuestra “nube” es un entorno totalmente profesional, con altos niveles de disponibilidad, seguridad, redundancia en todas las capas de la arquitectura, y alojamiento de datos a nivel europeo para los clientes que se encuentran en esta geografía.

Lo más destacable de nuestra oferta SaaS es que se lanzó hace más de cinco años y disponemos de muchos clientes que llevan en producción un largo período de tiempo, con lo que tenemos gran experiencia que nos está permitiendo, mediante la campaña “Move-to-SaaS”, migrar de manera muy sencilla a aquellos clientes con instalaciones on-premise que tienen interés en evolucionar hacia nuestra “nube”.

¿Qué pros y contras aporta el cloud computing en la actualidad?

Los pros son múltiples: menor TCO, menor time-to-market, mayor flexibilidad, mayor facilidad de despliegue, foco en las tareas clave para el negocio, menor complejidad, etc. En cuanto a las desventajas, muchas de ellas van desapareciendo según los clientes conocen el modelo y los proveedores lo van madurando, pero sin duda la seguridad es el aspecto que más dudas genera, según las encuestas realizadas a los CIOs y CTOs que se vienen publicando últimamente.

¿Hacia dónde cree que va su desarrollo futuro?

La tendencia es que gran parte de la tecnología se entregue “como Servicio” y que estos modelos se perciban y asuman cada vez con mayor naturalidad. De hecho, la situación de crisis generalizada está acelerando el proceso de adopción de cloud computing, así como la consumerización a la que tienen que hacer frente los departamentos de TI en estos momentos.

¿Qué perspectivas de futuro se marcan en la empresa?

En 2012 lanzaremos la nueva versión de EasyVista, continuaremos creciendo especialmente en el mercado norteamericano y seguiremos con nuestro desarrollo en países en los que actualmente no tenemos presencia.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia