Telefónica presenta en Móvil Forum Conference el futuro de las aplicaciones móviles y las capacidades de la nube ante cerca de 500 empresas

0 51

Telefónica reúne en esta edición de Móvil Forum Conference a cerca de 500 empresas, a los principales referentes del mercado de la movilidad y a grandes expertos de RIM, Google, Nokia y Microsoft, quienes comparten con la comunidad de desarrolladores sus últimas novedades y las principales tendencias del mercado actual. El evento se celebra por primera vez en Valladolid.

http://www.movilforumconference2011.com/Videos/Ponentes/Agustin_Cardenas/Agustin_cardenas_entrev.ogg

Móvil Forum Conference, que se celebra en Valladolid los días 28 y 29 noviembre, ha abierto hoy sus puertas para mostrar a las empresas, instituciones y a la comunidad de desarrolladores lo último en tecnología. En esta ocasión Telefónica ha elegido a la ciudad de Valladolid reconocida recientemente  con el título ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, reconocimiento que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Móvil Forum Conference  es el  evento de referencia en España en materia de movilidad y soluciones para la empresa y está impulsado por la comunidad movilforum, creada en el año 2000 por Telefónica con el objetivo de desarrollar el mercado de los datos móviles de manera conjunta con empresas desarrolladoras de aplicaciones software. En estas jornadas se dan cita más de 20 expositores, y expertos nacionales e internacionales de las compañías más destacadas del sector tecnológico.

Se  expondrán las innovaciones  tecnológicas que brindan  hoy  dos grandes oportunidades a las empresas  y las administraciones: nuevas formas de relación con clientes y ciudadanos, y la captura de eficiencias en un mundo hiperconectado. Telefónica quiere, de este modo, comunicar  a sus clientes en Movil Forum Conference el conjunto de soluciones que  pueden  impulsar la transformación para no  quedarse atrás. Entre otras destacan las que se dirigen a potenciar las estrategias de comunicación digital con los clientes y ciudadanos como Digital Signage, WebTV, CanalTV, Editorial Digital, GeoMarketing y eMail Marketing. Durante el encuentro, expertos de Telefónica muestran también a los clientes el futuro de las aplicaciones (apps), la nube y los nuevos negocios derivados de las redes sociales y la movilización de aplicaciones.

Móvil Forum Conference es un evento tecnológico consolidado a nivel nacional e internacional y en esta edición reúne a los principales representantes del mercado de la movilidad, y a grandes expertos como  RIM, Google, Nokia y Microsoft, quienes comparten con la comunidad de desarrolladores sus últimas novedades y las principales tendencias del mercado actual.

Además se realizan distintas mesas redondas y ponencias de expertos nacionales e internacionales. Este año, entre otros destacados ponentes el evento cuenta con la participación de Kevin Mitnick, el ex hacker más famoso del mundo, referente en materia de seguridad y experto en vulnerabilidad de sistemas operativos complejos.

Móvil Forum Conference Conference 2011 en cifras

Los ocho patrocinadores del evento muestran en sus stands los últimos lanzamientos de dispositivos, plataformas y soluciones. En esta edición patrocinan el evento: Juniper, RIM, Nokia y Microsoft, Alcatel- Lucent, Google, Motorola Solutions, SamsungAkamai.

El evento cuenta con más de 20 expositores, procedentes de todo el territorio nacional, quienes muestran en sus stands más de 240 soluciones de movilidad disponibles actualmente y comercializadas por Telefónica, tanto para sus clientes de grandes empresas como para pymes.

En este espacio se muestran los más de 300 casos de éxito implantados en clientes de todos los sectores.

Soluciones destacadas de Telefónica en Móvil Forum Conference

Marketing Digital: se muestran todas las capacidades de Telefónica en sus estrategias de comunicación digital con sus clientes y los ciudadanos: Digital Signage, WebTV, CanalTV, Editorial Digital, GeoMarketing, eMail Marketing, entre otras.  Este conjunto de soluciones se dirigen a  clientes con necesidades de marketing informativo o promocional, para que puedan disponer, por ejemplo, de su propio gestor de contenidos online o tener un canal de televisión con identidad  propia y multicanalidad (accesible desde distintos dispositivos).

Comunicaciones Push-to-Talk: es una excelente herramienta para el control y coordinación de equipos que permite aumentar la productividad y  el ahorro. Facilita las comunicaciones entre los equipos de trabajo de una forma inmediata. Permite que los terminales operen en modo equivalente a los ‘walkie talkies’, incorpora la facilidad de presencia que permite la disponibilidad de los contactos con la cobertura de movistar.

Aplicateca: se trata de un servicio que proporciona a las empresas seguridad  y almacenamiento permanente de la información en la nube, sin instalaciones, ni mantenimiento ni inversión inicial y con versiones siempre actualizadas.

Videocolaboración Móvil: solución que permite subir cualquier contenido en vivo o pregrabado, foto o nota de voz instantáneamente desde un dispositivo móvil, así como visualizar, almacenar y compartir contenidos multimedia desde cualquier lugar.

Plataforma de Movilidad Multidispositivo (PMM): está basada en una tecnología para el desarrollo de soluciones en movilidad que ofrece la posibilidad de integrarse con el sistema cliente, adaptarse a las necesidades funcionales y operativas movilizando cualquier procedimiento empresarial.

Servicios Financieros (Cartera NFC De Telefónica): se muestra el nuevo entorno de cartera de  pago por móvil NFC diseñado por Telefónica. En esta demostración se podrá ver el look&feel definitivo de la Cartera, las capacidades de personalización remota de tarjetas, así como el entorno gráfico de cada entidad emisora a través de un entorno centralizado en red.

Movilforum Conference Latinoamérica 2012: el más innovador escaparate de propuestas y soluciones de movilidad de Latinoamérica. Un espacio destinado a la creación, la colaboración y el estudio de casos de éxito.

RehabiTIC: un innovador sistema integral e health para la realización de terapias de rehabilitación a distancia, que permite al paciente realizar los ejercicios desde su domicilio a la vez que el terapeuta monitoriza el progreso desde el hospital.

Demostrador Smart City: en el que se muestra la ciudad  inteligente dotada de las últimas tecnologías como Ebuilding, alumbrado público, puntos de recarga de vehículos eléctricos, sensorización medioambiental, etc.

M2M Gestión de Flotas: demostración del sistema de gestión desde el punto de vista del usuario,: generación de informes y estadísticas de aplicación al negocio: gestión de los vehículos, partes de trabajo, tiempo de parada, históricos, etc.

Movilidad Gestionada MDM movistar: es la respuesta de Telefónica para la movilización de los procesos de negocio de sus Grandes Clientes en un entorno multidispositivo, controlado y seguro.

Expertos y gurús internacionales y tendencias en TI

Kevin Mitnick, el mítico ex hacker estadounidense de los 90, apodado Cóndor o, como él mismo se autodenominó, ‘el fantasma de los cables’. Convertido en experto en seguridad informática tras unos años en prisión, expone en Movilforum Conference  su conocimiento acerca del  peligro del “social engineering” o arte de manipular a las personas para que revelen información confidencial y acceder así a sus aplicaciones.

David Kirkpatrick, periodista y autor del libro ‘El efecto Facebook’, habla del  ‘social media’ en su vertiente de  aplicación a las empresas y su capacidad para generar negocio.

Fons Trompenaars, uno de los principales expertos mundiales en relaciones culturales, aprendizaje y liderazgo. Es una referencia, a nivel internacional, sobre la multiculturalidad, es decir, sobre la necesidad de acoger las buenas prácticas de cada realidad local y globalizarlas para aumentar la competitividad de las empresas.

Valladolid, ciudad de la ciencia y la innovación

Valladolid ha sido premiada recientemente  con el título ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, un reconocimiento que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación para reconocer el esfuerzo y compromiso que ha venido desempeñando con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo. Telefónica implantó hace más de diez años el segundo centro de I+D más importante a nivel nacional, en Boecillo (Valladolid), además  ha seleccionado esta ciudad como sede de su Centro de Competencia de Movilidad. Durante Móviforum Conference se analizan los retos las funciones que tendrá este centro  basado en el concepto de innovación abierta, en el que se llevarán a cabo actividades de prospección y detección de tecnologías emergentes en movilidad, contemplando pilotos de uso y pruebas de nuevos servicios en la región.

Sobre la comunidad Móvil Forum

Movilforum es una comunidad creada en el año 2000 por Telefónica para desarrollar  el mercado de los datos móviles de manera conjunta con empresas desarrolladoras de aplicaciones software. Actualmente, la comunidad de movilforum está formada por los principales socios tecnológicos del mundo TIC (fabricantes de software, terminales…) y más de 130 empresas participantes (sólo en España), además de miles de asociados. El objetivo principal  del foro es detectar las mejores empresas desarrolladoras con el fin de poner a su disposición todos los instrumentos posibles (formación y entorno de pruebas para realizar primeras maquetas de productos y pilotos) para que puedan crear y testear soluciones empresariales exitosas contando con el soporte tecnológico continúo de los profesionales de movilforum, y lo más importante, la comercialización de los productos en los clientes de Telefónica. Esta iniciativa se ha replicado con gran éxito en Latinoamérica, donde Telefónica opera en 13 países, y se están dando los primeros pasos para implantarlo en los territorios europeos en los que tiene presencia Telefónica O2.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia