La primera revista online de cloud computing en español

Nexica impulsa su servicio Cloud Computing con el almacenamiento unificado EMC VNX

0 177
CPD Nexica

Gracias a EMC VNX aumenta su rendimiento en almacenamiento y disponibilidad un 100% y consigue ahorrar un 20% .

EMC Corporation acaba de anunciar que Nexica, proveedor español de servicios gestionados para infraestructuras de tecnologías de la información y las comunicaciones, como el Cloud Computing y el alojamiento de aplicaciones críticas, ha elegido el almacenamiento unificado EMC® VNX™, junto con las tecnologías de infraestructuras de la nube y virtualización de Cisco UCS y VMware, para impulsar sus servicios de nube pública, puestos en marcha recientemente, logrando así un rendimiento, eficiencia, simplicidad y protección de datos excepcionales.

Beneficios para el cliente

Rendimiento y escalabilidad mejorados: gracias al almacenamiento unificado EMC VNX, Nexica ha aumentado la disponibilidad y el rendimiento de la infraestructura de sus centros de datos un 100%, permitiéndole así ofrecer a sus clientes una mejor calidad de servicio y un solución más eficaz y escalable.

Eficiencia mejorada y ahorro de costes: Nexica ha conseguido un ahorro del 20% gracias a EMC VNX optimizando la utilización del almacenamiento y reduciendo de manera significativa el consumo de energía.

Gestión simplificada: la perfecta integración del software EMC Unisphere™ con las soluciones de infraestructura de nube y virtualización de Cisco y VMware en el entorno de Nexica, permite a sus administradores de TI gestionar fácilmente la infraestructura de la compañía a través de una vista de sección única y reducir el tiempo empleado en tareas de mantenimiento y configuración.

Desafíos y solución para el cliente

Con la anterior solución de almacenamiento, Nexica tuvo que enfrentarse a una serie de retos de rendimiento y gestión que afectaron a su capacidad de satisfacer los SLAs internos. El entorno de Nexica requería una gestión que demandaba mucho tiempo y carecía de la escalabilidad y disponibilidad obligatorias para garantizar la calidad de servicio necesaria para cubrir las exigencias de cada cliente. Con el objetivo de simplificar la gestión y mejorar la fiabilidad y escalabilidad de su entorno, Nexica decidió confiar en un líder en almacenamiento unificado y tecnología habilitada para la nube.

Tras una minuciosa reflexión, Nexica eligió el almacenamiento unificado EMC VNX con EMC Unisphere, por su rendimiento, eficacia, simplicidad y protección de datos excepcionales, así como por la demostrada capacidad de EMC de lograr la mejor integración de la industria con Cisco y VMware. Con EMC VNX, Nexica ha sido capaz de centralizar y simplificar su gestión de almacenamiento, logrando, al mismo tiempo, los niveles de escalabilidad y disponibilidad necesarios para gestionar de manera automática los requisitos de almacenamiento indispensables para satisfacer los SLAs de sus clientes. La garantía de una perfecta integración con los componentes de cualquier otra arquitectura de Cisco y VMware, gestionados por EMC Unisphere, resultó particularmente importante ya que el entorno de Nexica también incluye los servidores blade Cisco UCS y VMware vCenter™, VMware vCloud Director™ y VMware vShield™. ErmesTel, socio de EMC Velocity™, especialista en soluciones de almacenamiento, backup y recuperación de EMC y pionera en el mundo de la virtualización en España, puso en marcha el proyecto en tan solo tres meses.

Cita de cliente

David Suárez, director de tecnología y operaciones de Nexica

“Para nosotros resulta fundamental contar con una plataforma potente, eficiente y fiable como base para los servicios que ofrecemos. Nuestra infraestructura anterior no estaba en consonancia con los requisitos que exige la informática en la nube. Gracias a EMC, ahora podemos asegurar automáticamente que cada cliente recibe los mejores servicios de acuerdo a sus requisitos de almacenamiento, así como la capacidad de escalar en el caso de que sus necesidades den un giro inesperado”.

“Desde la implementación del almacenamiento unificado de EMC, estamos encantados con los resultados obtenidos ya que hemos logrado una mejora del 100% en el rendimiento del almacenamiento en relación con la infraestructura anterior. Asimismo, hemos decidido estandarizar todos nuestros servicios y aplicaciones de misión crítica en el almacenamiento unificado de EMC”.

Jordi Mas, director general de Nexica

“A lo largo de este proceso, ErmesTel ha entendido nuestras necesidades y se ha convertido en nuestro asesor comercial a la hora de tomar las decisiones y trazar las estrategias tecnológicas. Nos han ayudado en la implementación de la nueva arquitectura de Cloud Computing y han demostrado ser especialistas en la consolidación de infraestructuras”.

Cita de socios

Julio Giménez Silva, director de la delegación de Cataluña, ErmesTel

“En estos momentos, la combinación del almacenamiento unificado EMC VNX, Cisco UCS y VMware es la solución más avanzada disponible para el desarrollo de un proyecto de Cloud Computing. En cuanto al almacenamiento, se optó por el almacenamiento unificado EMC VNX para cubrir la primera fase de implementación, con la confianza de que simplemente podemos escalar la infraestructura para crecer de manera rápida y flexible si el negocio así lo requiere en el futuro”.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia