Citrix CloudStack 3 trae el poder del cloud a los clientes de todos los tamaños

0 75

Citrix anunció la disponibilidad general de Citrix CloudStack 3, la primera versión de la plataforma cloud de código abierto líder en el mercado bajo la marca Citrix. CloudStack ya es la plataforma más exitosa del mundo para las nubes públicas e impulsa más de mil millones de dólares en ganancias para más de 85 nubes de producción a gran escala, incluidas algunas de las marcas más destacadas de la industria. Con el lanzamiento de CloudStack 3, Citrix trae el poder de las verdaderas nubes (estilo Amazon) a los clientes de todos los tamaños. Por primera vez en la historia, los clientes empresariales que quieren construir nubes iguales a las más exitosas del mundo, pueden transformar de forma fácil y rápida recursos de un centro de datos virtualizado a nubes de autoservicio automatizadas y elásticas.

Citrix CloudStack es un componente clave de la cartera de cloud computing de Citrix que provee a los clientes soluciones que facilitan la creación de nuevas nubes, la conexión a servicios en la nube ya existentes y la entrega a cualquier nube con el mejor nivel de seguridad, rendimiento y fiabilidad. La Era en la Nube se construye en base a un conjunto de suposiciones distintas de las de las generaciones anteriores de TI. De hecho, muchas de las excepciones de la Era de la PC ahora son la norma en la Era Cloud. Por esto, las organizaciones de TI están obligadas a reevaluar sus estrategias de TI y buscar costes más bajos, mayor capacidad y mayor agilidad. La cartera de servicios para la nube de Citrix está diseñada para ayudar a los clientes a acelerar esta novedad de la Era Cloud convirtiendo el poder de la informática en algo accesible para todos, permitiendo a la gente trabajar desde cualquier parte y con cualquier dispositivo al mismo tiempo que  mejora la agilidad del negocio.

Desde su presentación, CloudStack se ha convertido rápidamente en la plataforma comercial de código abierto líder para crear, administrar y entregar nubes de infraestructura altamente escalables como servicio a una amplia gama de clientes. CloudStack está diseñado para asegurar que las organizaciones pueden crear entornos cloud de producción en una plataforma diseñada de forma económica, elástica y escalable. No es una plataforma de virtualización de servidores para empresas a la que se le agrega una administración en cloud. Más bien está diseñada desde su concepción como una plataforma abierta de múltiples hipervisores para ayudar a los clientes a construir nubes públicas y privadas del mismo modo que lo hacen las nubes más innovadoras: simples, elásticas, escalables y eficaces. Las nuevas capacidades de CloudStack 3 se centran en la apertura, la flexibilidad y la amplitud, además de incluir:

  • Plataforma de virtualización optimizada para la nube: Si bien mantiene un compromiso sólido con su independencia de hipervisores y soporte para plataformas líderes tales como KVM, OVM, vSphere y Xen®, CloudStack 3 incluye una versión optimizada para la nube de Citrix XenServer® 6 como una función integrada central. Con cuatro de las cinco nubes públicas más destacadas y grandes del mundo en producción (Amazon, Rackspace, GoGrid, Softlayer) que utilizan XenServer® o Xen® como plataforma de virtualización preferida, esta unificación trae nuevos niveles sin igual en cuanto a escalabilidad, administración, multiempresa e integración de interruptores virtuales actualmente disponible en soluciones de virtualización empresariales tradicionales de otros proveedores líderes.
  • Integración de red como servicio: A medida que Networking-as-a-Service (NaaS) se convierte en un diferenciador clave para proveedores que esperan entregar soluciones empresariales avanzadas en la nube, CloudStack 3 ofrece una integración estrecha con Citrix NetScaler®, brindando una experiencia en la nube rápida, segura y fiable para aproximadamente el 75% de los usuarios de Internet todos los días. CloudStack admite dispositivos NetScaler SDX™ y VPX™. Además, facilita la extensión de la integración a nivel red para  productos como Citrix CloudBridge™ y Citrix CloudGateway™.
  • Catálogo de servicios de red integrados: Además de la integración de NetScaler, CloudStack  permite a los proveedores de servicios una venta de servicios de red mediante la creación de catálogos personalizados de opciones de servicio de red.  Esta capacidad, la primera entre los proveedores de plataformas en cloud, permite a los administradores de las nubes un modelo de implementación que se ajusta mejor a su entorno y a sus cargas de trabajo.
  • Interface de usuario brillantemente simple: Citrix siempre ha sido reconocido por brindar experiencias sencillas, y adaptadas a los usuarios finales. La nueva versión de CloudStack 3 refleja este enfoque con una experiencia para el usuario “lista para usar” y muy sencilla que permite al usuario de nubes más novel construir, lanzar y administrar rápidamente sus cargas de trabajo en la nube. La combinación de una administración en autoservicio, junto con una orquestación y automatización avanzadas, permite que los nuevos servicios de TI se entreguen en minutos, en vez de semanas.
  • Integración Swift de OpenStack: CloudStack 3 admite Swift, la tecnología de almacenamiento de objetos de OpenStack para crear almacenamiento de objetos adicionales y escalables mediante clusters de servidores estandarizados para almacenar petabytes de datos accesibles.

Citrix Ready para la nube – Construyendo el ecosistema de informática en la nube más grande del mundo

Citrix también ha lanzado Citrix Cloud Community Program (programa de la comunidad cloud de Citrix), que presenta más de 2.200 productos y servicios verificados como Citrix Ready® (Preparado para Citrix) para trabajar en las soluciones para la nube de Citrix. El programa presenta cientos de compañías de tecnología y proveedores de servicios líderes que se asocian con Citrix para construir el ecosistema de informática en la nube más grande de la industria.

CloudStack.org – La comunidad de usuarios de informática en la nube de código abierto

Desde la adquisición de Cloud.com por parte de Citrix en 2011, la comunidad de código abierto CloudStack.org ha cuadruplicado su tamaño en compromiso con el usuario, con más de 25.000 creadores de nubes de todo el mundo registrados como miembros activos de la comunidad CloudStack.org.  En el año pasado, el producto de código abierto CloudStack se descargó más de 60 mil veces y actualmente quintuplica en promedio esa cantidad en descargas mensuales.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia