La primera revista online de cloud computing en español

Jobssy: El empleo está en la nube

Jobssy: El empleo está en la nube
0 84
Jobssy: El empleo está en la nube

Jobssy nació en una servilleta hace cuatro años en el transcurso de una comida de directores de recursos humanos.

El buscador global de empleo 2.0 surgió de una iniciativa fundada por unos cuantos emprendedores que detectaron una carencia en el mercado, y decidieron trasladar a la nube la búsqueda de trabajo. Este portal recomienda automáticamente ofertas de empleo de redes sociales y permite que las empresas encuentren el candidato más adecuado mucho más rápido mediante inteligencia artificial.

La inversión mínima para fundar una ‘start-up’ con gran contenido tecnológico e inteligencia artificial asciende a 200.000 euros, “aunque el Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI) invirtió en el proyecto 600.000 euros y actualmente estamos buscando complementar la inversión con 300.000 euros más”, explica Javier Sevilla, CEO de Jobssy. Una cifra estándar para una empresa de nueva creación con alto contenido tecnológico y dirigida a un mercado global.

Pese a su juventud, este proyecto cuenta ya con nuevas iniciativas ligadas a la búsqueda de trabajo. Cafeandjobs.com es una idea rompedora en España que resta formalidad al proceso de selección invitando a un café en una cafetería a empleadores y candidatos. Un proyecto que ha contado con más de 100.000 visitas durante el último mes en Internet.

Fuente: Expansión.com

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia