La primera revista online de cloud computing en español

MicroStrategy, en el Cuadrante Mágico de “Líderes” para Plataformas de Business Intelligence

Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence
0 164
Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence

La evaluación se ha basado en la amplitud de su visión y su capacidad para ejecutarla.

MicroStrategy Incorporated, proveedor líder de software de business intelligence (BI), ha anunciado que ha sido situado por Gartner en el cuadrante de “Líderes” en el informe “Cuadrante Mágico de Plataformas de Business Intelligence” de 2012.

Según Gartner, “las organizaciones continúan adoptando el BI como una herramienta vital para que los negocios puedan ser más eficientes, ágiles e inteligentes”. Gartner describe a los Líderes como “proveedores que son razonablemente sólidos en la amplitud y profundidad de las capacidades de sus plataformas de BI, y pueden ofrecer implementaciones empresariales que soporten una estrategia de BI amplia. La propuesta de negocio de los líderes tiene gran resonancia en los compradores, gracias a su viabilidad y capacidad operacional para suministrar sus productos a nivel mundial”.

En 2011, MicroStrategy continuó lanzando nuevas y sofisticadas capacidades en su plataforma de BI, así como numerosas innovaciones tecnológicas.

MicroStrategy Visual Insight

MicroStrategy ha mejorado la facilidad de uso con el lanzamiento de una funcionalidad para el descubrimiento de datos, Visual Insight, que permite a los usuarios de negocio explorar los datos y descubrir tendencias, sin necesidad de que intervenga el departamento de TI para crear informes y cuadros de mando. Con Visual Insight, los usuarios de negocio tienen el poder de controlar todo el proceso y obtener respuestas a sus consultas de forma rápida y sencilla.

MicroStrategy Mobile, amplias funcionalidades para las iniciativas de Mobile BI

Las empresas continúan adoptando la plataforma de BI Móvil de MicroStratregy para medir el rendimiento, monitorizar las tendencias más significativas y actuar en consecuencia utilizando sus dispositivos móviles iOS y Android. Los clientes de MicroStrategy en esta área incluyen compañías líderes como GUESS?, Inc., Whole Foods Market, Herbalife, MetLife, Edmunds.com, eHarmony y Sonic Automotive.

MicroStrategy Transaction Services acelera la rapidez y productividad del negocio

MicroStrategy Transaction Services ayuda a las compañías a acelerar la velocidad y productividad de sus negocios permitiendo que las aplicaciones móviles se conecten a los sistemas transaccionales y bases de datos. Lanzado en Julio de 2011, MicroStrategy Transaction Services permite a las aplicaciones móviles y cuadros de mando web incluir funcionalidades para “actuar y tomar medidas”, como órdenes de envío, aprobaciones y denegaciones mediante un solo clic, tomar notas para seguir y controlar la actividad del negocio.

MicroStrategy incorpora el Big Data

A través de continuas inversiones en tecnología “Big Data”, MicroSrategy permite obtener la información útil para el negocio desde grandes y altamente complejas series de datos empresariales. En 2011, MicroStrategy mejoró su tecnología En- memoria para ofrecer una mejor escalabilidad y rendimiento para grandes poblaciones de usuarios. También en Octubre de 2011 la compañía llegó a un acuerdo Cloudera para introducir un conector Hadoop de forma que las organizaciones puedan desarrollar análisis de forma rápida y sencilla sobre datos estructurados y desestructurados almacenados en Hadoop.

MicroStrategy lanza una importante iniciativa en la Nube

En Julio de 2011, MicroStrategy lanzó MicroStrategy Cloud, una plataforma como servicio basada en cloud. MicroStrategy Cloud permite el desarrollo de aplicaciones de business intelligence móviles y sociales de manera rápida y rentable. Comparado con los modelos tradicionales on-premise, MicroStrategy Cloud es más rápida de desplegar, ofrece un mejor rendimiento y significativas ventajas financieras. MicroStrategy Cloud es lo suficientemente potente y flexible para soportar la totalidad de distintos tipos de uso cloud, desde soluciones de BI rápidas y tácticas, hasta las más grandes implementaciones donde el rendimiento y la escalabilidad son imperativas. A diferencia de otras soluciones cloud de propósito general, MicroStrategy Cloud está diseñada y optimizada para grandes volúmenes de datos, alta concurrencia y alto rendimiento. MicroStrategy Cloud incluye toda la tecnología de la plataforma de BI de MicroStrategy para la generación de informes y el análisis, permitiendo a los usuarios acceder a los datos corporativos desde su ordenador de sobremesa o dispositivo móvil, mejorando el conocimiento y la toma de decisiones.

MicroStrategy amplía su BI y Analítica a los Redes Sociales

MicroStrategy ha entrado en el mercado del software social con diversos productos cuyo fin es aprovechar el creciente mercado de las aplicaciones compatibles con Facebook. Las ofertas de social intelligence de MicroStrategy se dividen en dos categorías: Enterprise Social Intelligence y Consumer Social Intelligence. Estos productos pueden utilizarse en distintas combinaciones y permiten a las empresas de todo el mundo aprovechar todo el poder de los datos contenidos en Facebook.

Productos Enterprise Social Intelligence:

  • MicroStrategy Gateway for Facebook ofrece una alta capacidad de conexión entre los entornos de TI empresariales y el gráfico social de Facebook utilizando APIs abiertos de Facebook.
  • MicroStrategy Wisdom, una aplicación analítica construida sobre la plataforma de BI de MicroStrategy que los propietarios de las aplicaciones de Facebook pueden usar para segmentar y analizar sus poblaciones de usuarios de aplicaciones Facebook.
  • MicroStrategy Alert, una aplicación compatible con Facebook para marketing y e-commerce. Ayuda a las marcas y compañías a ampliar la efectividad de sus páginas de Facebook.

Productos de consumo de Social Intelligence:

  • Emma, aplicación para consumidores que ofrece un mercado electrónico para bienes, servicios y actividades sociales.
  • Usher, una aplicación para consumidores que permite a los usuarios crear y gestionar eventos de Facebook.
  • Wisdom for Facebook, una aplicación para consumidores que permite a los usuarios visualizar y analizar la estructura demográfica y los intereses (los “Me gusta” de Facebook) de toda la red Wisdom o únicamente de su propia red personal de amigos.
  • Alert for Facebook, una aplicación para consumidores compatible con Facebook que es un lector móvil de la Página de Facebook.

“Nuestra posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico es una prueba de nuestro compromiso con la I+D y destaca nuestro trabajo pionero en el desarrollo de potentes tecnologías que aprovechan las nuevas tendencias Big Data, Movilidad, Social y Cloud”, señala Sanju Bansal, COO de MicroStrategy.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia