Riverbed Cascade amplía la visibilidad de la red en los centros de datos

Riverbed Cascade amplía la visibilidad de la red en los centros de datos
1 84
Riverbed Cascade amplía la visibilidad de la red en los centros de datos

La herramienta de gestión del rendimiento de la red lleva la monitorización a entornos virtualizados y balanceados.

Riverbed Technology, compañía especializada en infraestructuras TI de alto rendimiento, ha introducido nuevas funciones en su solución de gestión del rendimiento de la red con visibilidad de aplicaciones (NPM) Cascade®, que ahora ofrece visibilidad en centros de datos virtualizados y aquellos que utilizan controladores de entrega de aplicaciones (ADC) con equilibrio de carga. La nueva versión, Cascade 9.5, extiende la monitorización del rendimiento extremo a extremo y la resolución de problemas más allá de la LAN remota y de la WAN, llevándola más dentro del centro de datos. Cascade Profiler es la primera solución de NPM que proporciona un proceso de configuración funcional basado en un asistente para la supervisión de servicios a través de ADC. Virtual Cascade Shark es el primer producto que ofrece captura de paquetes continuada y análisis de rendimiento en entornos virtuales. Con esta nueva versión, la línea de productos Cascade cuenta con funciones extraordinaras para redes globales y complejas que incluyan centros de datos virtualizados y con balanceadores de carga.

Las empresas utilizan ADC para optimizar la entrega de aplicaciones, la flexibilidad y la capacidad de recuperación. Los desafíos presentados por los ADC con balanceo de carga crean significativos problemas de visibilidad a las operaciones de red, ya que se ocultan mediciones y dependencias de aplicaciones, limitando su capacidad de supervisar el rendimiento extremo a extremo o solucionar degradaciones. Cascade 9.5 automatiza el descubrimiento y supervisión de las aplicaciones con balanceo de carga. Mediante la integración con ADC—F5 Local Traffic Manager, Riverbed® Stingray™ Traffic Manager y otros—Cascade soluciona los problemas de visibilidad existentes entre las conexiones de balanceadores de carga del lado cliente y el lado servidor, permitiendo a los gestores de TI controlar el rendimiento de las aplicaciones.

Además de utilizar ADC para optimizar la entrega de aplicaciones, las empresas están virtualizando sus centros de datos y consolidando los recursos de TI para disfrutar de mayor flexibilidad y ahorrar costes. No obstante, al igual que ocurre con los ADC, la virtualización crea desafíos relacionados con la visibilidad a los equipos encargados de las operaciones de TI, ya que en cuanto una aplicación entra en un entorno virtualizado, estos dejan de observar el rendimiento de dicha aplicación. El nuevo software Virtual Cascade Shark facilita la visibilidad en tiempo real necesaria para gestionar y solucionar problemas de rendimiento de una aplicación ya que atraviesa el conmutador virtual en entornos VMware ESX. Virtual Cascade Shark supervisa todo el tráfico entre máquinas virtuales y exporta mediciones de tráfico mejoradas a la herramienta de gestión de rendimiento de Cascade Profiler, permitiendo así un descubrimiento y supervisión de los servicios centralizados y una resolución de problemas más rápida. Además, captura de forma continuada paquetes y los almacena en el servidor local o en un sistema de almacenamiento en red (SAN) para realizar un análisis retroactivo con el software de análisis de redes Cascade Pilot.

Mejora del rendimiento gracias a la resolución de problemas con mayor visibilidad

Esta versión de Cascade incluye también diversas funciones nuevas e importantes, entre ellas:

Análisis multisegmento – Cascade Pilot™ simplifica la tarea de correlacionar y analizar corrientes de tráfico capturadas en distintas ubicaciones u orígenes para identificar de manera rápida el punto de la red en el que se están produciendo problemas de rendimiento, ya sea en la LAN remota, la WAN o el centro de datos.

Precisión en el registro de tiempos – ahora, Cascade Shark™ puede obtener registros por nanosegundos de agregadores de puertos SPAN para una mayor precisión y exactitud. Utilizar registros de tiempo de equipos existentes en la red es más rentable y permite registrar los tiempos de forma coordinada en la red para solucionar problemas de rendimiento. Además se puede utilizar junto con las nuevas funciones de análisis multisegmento de Cascade Pilot para supervisar entornos de transacciones de baja latencia y otras aplicaciones sensibles a los retardos implementadas en operaciones empresariales críticas. Entre las aplicaciones de red compatibles se incluyen Gigamon GigaVUE, cPacket Networks CVU y cTap, así como VSS Monitoring Distributed Traffic Capture.

Informes sobre calidad de VoIP – Cascade 9.5 ajusta la integración entre Cascade Shark y Cascade Profiler haciendo este último compatible con protocolos de voz sobre IP (VoIP) y mediciones de calidad. Esta información permite a los administradores de TI determinar cómo se comportan los servicios VoIP junto con recursos de datos para realizar una planificación eficaz de las capacidades y tomar decisiones sobre optimización, así como mejorar la experiencia del usuario final. Entre las mediciones de calidad VoIP compatibles se incluyen MOS, factor-R, pérdida de paquetes y fluctuación. Además, Cascade es compatible con el Cisco Skinny Client Control Protocol (SCCP).

Se prevé que la nueva solución Cascade esté disponible durante el primer trimestre de 2012.

Para obtener más información sobre Cascade, visite http://www.riverbed.com/cascade. También puede descargar una copia adicional de la Edición Especial sobre Riverbed Cascade “Network Monitoring and Troubleshooting for DUMMIES” (Supervisión de red y resolución de problemas para TONTOS) en http://rvbd.ly/NMaTfD.

También podría gustarte

1 comentario

  1. Riverbed Cascade Extends Network Visibility Deeper Into the Data Center | Hosted VOIP Telephone Service

    […] Riverbed Cascade amplía la visibilidad de la red en los centros de datos Informes sobre calidad de VoIP – Cascade 9.5 ajusta la integración entre Cascade Shark y Cascade Profiler haciendo este último compatible con protocolos de voz sobre IP (VoIP) y mediciones de calidad. Esta información permite a los administradores de … Read more on Revista Cloud Computing […]

Deja tu comentario sobre esta noticia