Dell compra la empresa de servicios en la nube Wyse

Dell compra la empresa de servicios en la nube Wyse
0 61
Dell compra la empresa de servicios en la nube Wyse

Dell necesita volver a hacerse grande. Si bien es una de las empresas más exitosas en lo que refiere tanto al mundo laptop como al mundillo de los ordenadores de escritorios sí es cierto que perdió algo de mercado que ganó Lenovo. La empresa está haciendo cosas para poder mejorar los servicios que le brinde a sus usuarios y anunció la adquisición de una compañía que se encarga de dar servicios en la nube: Wyse Technology.

Wyse está actualmente, además de brindando servicios en la nube, también manejando y virtualizando software que funciona en la nube para compañías. Estas mismas capacidades no sólo las ofrece para desktops y laptops sino también para dispositivos móviles.

Desde Dell consideran que la adquisición ayudará a extender la virtualización de sus capacidades en el entorno de escritorio como servidores, almacenamiento y, también, redes.

No se reveló cuál fue el acuerdo ni cuánto dinero pusieron desde Dell para realizar la compra. Eso sí, sí se anunció que Wyse vendió 20 mil productos de sus paquetes en todo el mundo y la compañía, sin ir más lejos, es dueña de 180 patentes que si bien no es muchísimo sí es un número interesante considerando que en la actualidad esto es algo que todos quieren y ansían obtener.

Jeff Clarke, presidente de la división End User Computing Solutions de Dell, dijo que la tecnología de virtualización que tiene Wyse ayudará y agregará opciones por demás interesantes al portfolio de productos que tiene la compañía. El acuerdo se cerrará en el 2013.

Fuente: Gizmología

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia