La primera revista online de cloud computing en español

Las pymes en la nube se triplicarán en cinco años

Las pymes en la nube se triplicarán en cinco años
0 121
Las pymes en la nube se triplicarán en cinco años

Vivimos un momento en que la tendencia a la nube está aumentando de forma considerable ante las ventajas que este nuevo modelo de negocio ofrece.

Cada vez son menos pymes las que piensan que tener sus datos en la nube puede suponer un problema de seguridad para ellos y los propios datos, por lo que cada vez son más los que acercan a este nuevo modelo, tanto, que se prevé que se multiplique por tres el número de empresas que hagan uso de esta tecnología para el año 2017. Para las pymes puede suponer una gran cantidad de beneficios, ya que, podrán gestionar todos sus datos sin necesidad de tenerlos almacenados en dispositivos físicos, lo que supone un ahorro de espacio y un abaratamiento de los costes al no necesitar comprar esos dispositivos, además de tenerlos siempre disponibles.

Estos son los datos que se desprenden del estudio realizado por Edge Strategist para Microsoft, en el cual se afirma que el 59% de las empresas que ya usan la nube han visto aumentar su productividad de forma considerable, mientras que solo el 30% de las que no lo usan han podido hacer lo mismo.

Según Marco Limena, vicepresidente de Operator Channels de Microsoft, la nube ayuda a “competir en el actual y cambiante ambiente de negocios, gastando menos tiempo y dinero en tecnología y dejando más tiempo para centrarse en sus prioridades para hacer crecer sus negocios”.

Fuente: TechPuntoCero

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia