SAP adquiere Syclo y amplía su liderazgo en movilidad empresarial

SAP adquiere Syclo y amplía su liderazgo en movilidad empresarial
0 45
SAP adquiere Syclo y amplía su liderazgo en movilidad empresarial

SAP ha anunciado sus planes para adquirir Syclo, un proveedor de tecnologías y aplicaciones móviles para el ámbito empresarial. Esta operación forma parte de la estrategia de SAP de promover la innovación en soluciones de movilidad para empresas de todos los tamaños. La incorporación de la experiencia de Syclo en la creación y comercialización de soluciones móviles en sectores como utilities, gas y petróleo, ciencias de la vida y fabricación fortalecerá la oferta de soluciones móviles de SAP. También acelerará la adopción y despliegue de soluciones de servicios de campo y de gestión de activos móviles sobre la plataforma Sybase® Unwired Platform, parte de la plataforma móvil de SAP y de la infraestructura de la compañía para desarrollar y gestionar apps para dispositivos móviles. El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa que ofreció la compañía a última hora de ayer en San Francisco.

Este movimiento de SAP se produce en un momento en el que está creciendo la adopción de dispositivos inteligentes y la aplicación de la movilidad en el lugar de trabajo. Según Gartner, se espera que en 2013 los teléfonos móviles superen a los PCs como el dispositivo más común para acceder a Internet. Esta adquisición es el último paso dado por SAP en su estrategia para impulsar el crecimiento y la innovación en sus aplicaciones tradicionales, analíticas, de movilidad empresarial, cloud y en bases de datos y tecnología.

“Con esta adquisición, SAP refuerza su potente catálogo de movilidad, avanzando en su visión y liderazgo, al tiempo que acelera sus apps para dispositivos móviles”, ha declarado Sanjay Poonen, presidente de Soluciones Globales de SAP. “Syclo aporta tanto conocimientos en el área de dominios como soluciones líderes, reconocidas por analistas y clientes. Todo ello impulsará la innovación y la movilidad en el puesto de trabajo”.

Syclo está centrada exclusivamente en el negocio de soluciones de movilidad para la empresa y tiene más de 600 clientes en 39 países en los sectores que hacen un uso intensivo de activos o de la movilidad. Hasta ahora ha sido partner de SAP y ofrece aplicaciones móviles que ayudan a las empresas a extender sus sistemas empresariales a un amplio abanico de dispositivos y usuarios. Su oferta complementa a SAP en áreas claves de la movilidad como son la Gestión de Activos Empresariales (EAM por sus siglas en inglés), servicios de campo, gestión de inventario y cargas de trabajo/ aprobaciones. Esta operación representa una oportunidad de crecimiento significativa para la plataforma móvil de SAP y para SAP® Afaria®, la plataforma de gestión de dispositivos móviles y seguridad. La combinación de SAP y Syclo creará un proveedor único en la industria que contará con aplicaciones empresariales móviles líderes del mercado, integradas con una suite empresarial de primera magnitud.

“Syclo y SAP han cultivado una estrecha relación como partners, y hoy anuncian el siguiente paso en su camino por proporcionar a los clientes de ambas compañías un catálogo de aplicaciones empresariales y una plataforma de movilidad completamente integrados”, ha manifestado Rich Padula, CEO de Syclo. “Juntas, ampliarán y acelerarán su capacidad de ayudar a las empresas a gestionarse mejor a través de la movilidad”.

Apps empresariales para la empresa sin cables
Cada vez es mayor el número de empresas que promueven la utilización de dispositivos móviles inteligentes entre sus empleados para desarrollar su trabajo, por lo que la combinación de SAP y Syclo permitirá a esas empresas disfrutar de una selección creciente de apps móviles empresariales. Ambas compañías proporcionarán aplicaciones construidas sobre la Suite de Aplicaciones Móviles Inteligentes de Syclo y el software SAP® Business Suite, que servirán tanto a los empleados que tradicionalmente han utilizado dispositivos móviles como al creciente número de trabajadores que está adoptando los dispositivos móviles inteligentes en el lugar de trabajo. La incorporación tanto de Syclo como de su red de partners al ecosistema abierto de SAP incrementará las oportunidades para la co-innovación, permitiendo crear nuevas soluciones para clientes y oportunidades para partners de todo el mundo.

Una vez recibida la aprobación por parte de los organismos competentes y satisfechas determinadas condiciones de la operación, SAP adquirirá el 100% de las acciones de Syclo. Las soluciones de Syclo pasarán a formar parte del catálogo de SAP y sus empleados se incorporarán a esta compañía. No se han desvelado los términos económicos de la operación. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2012.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia