Akamai presenta Terra Cloud Catalyst diseñado de forma específica para proveedores de nube pública

Akamai ofrece la opción de entregar datos cifrados mediante SSL para hacer frente a los problemas de seguridad en Internet
2 61
Akamai ofrece la opción de entregar datos cifrados mediante SSL para hacer frente a los problemas de seguridad en Internet

Akamai® Technologies, Inc., la plataforma en nube líder en brindar experiencias de usuario seguras y de alto rendimiento en cualquier dispositivo y lugar presentó hoy Terra Cloud Catalyst. Diseñado de forma específica para proveedores de nube pública, Terra Cloud Catalyst puede ayudar a ponérselo más fácil a los vendedores de hosting de almacenamiento, Infrastructure-as-a-Service (IaaS, por sus siglas en inglés) y Platform-as-a-Service (PaaS, por sus siglas en inglés) de cualquier tamaño para ofrecer servicios de red de entrega de contenido (CDN, por sus siglas en inglés) líderes en la industria de Akamai a sus clientes. Los proveedores de nube además se beneficiarán de funciones de Terra Cloud Catalyst como la activación incremental de clientes y modelos de precios y facturación que se acercan al modo en el que sirven contenido a sus usuarios.

Incluso los proveedores de servicios de nube más grandes tienden a operar desde un número limitado de grandes centros de datos. Este escenario puede causar impactos en el rendimiento de los usuarios ubicados a una mayor distancia de sus clientes. Problemas como la latencia y la congestión sólo agravan el problema, sobre todo para los proveedores más pequeños o para aquellos que operan de forma regional. Para los proveedores que no están en posición de expandir la capacidad de sus centros de datos ni de establecer una huella más globalizada, la posibilidad de explotar con facilidad una CDN hiperdistribuida, una que pueda colocar el contenido de sus clientes en una única red lejos del 90 por ciento de los usuarios de Internet y mitigar otros potenciales desafíos en el rendimiento, supone una proposición irresistible.

“Una empresa que proporciona a sus clientes acceso a funciones CDN a través de Akamai es Rackspace, el líder de servicios en cloud computing. Rackspace fue uno de los primeros socios de Akamai en reconocer el valor de los servicios CDN elásticos entregados bajo demanda, y trabajaron muy estrechamente con nosotros para hacerlo posible. Ayudar a nuestros clientes a proporcionar una gran experiencia usando nuestros servicios es parte de la promesa de Rackspace para entregar Fanatical Support”, dijo Mark Interrante, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Rackspace. “Al trabajar con Akamai, también hemos sido capaces de transformar nuestro servicio Cloud Files en una de las mayores implementaciones de OpenStack de las que tenemos conocimiento, proporcionando así a nuestros clientes no sólo un gran rendimiento al usar la plataforma escalable de Akamai, sino también ayudándoles a evitar una dependencia con una plataforma de propietario para su contenido”.

Terra Cloud Catalyst está diseñado para cumplir con las inconfundibles necesidades de los vendedores de Iaas, Paas y hosting de almacenamiento actuales. El nuevo servicio aprovecha décadas de experiencia como líder en la tecnología CDN y ofrece al mercado un medio para proveedores de nube pública de cualquier tamaño para integrar sin esfuerzo la tecnología de Akamai en sus plataformas. Esto permite ofrecer fácilmente a sus clientes suscripciones asequibles a funciones CDN básica o diferenciar sus propios servicios a través de un rendimiento mejorado y una presencia global. Como Terra Cloud Catalyst se aprovecha de la tecnología líder del mercado de Akamai, los clientes de proveedores de nube también pueden beneficiarse de servicios avanzados como recuperación, entrega SSL, video en streaming y asistencia a URL personalizadas, entre otros. Según madura la adopción de la nube pública, la intención es que los proveedores sean capaces de usar Terra Cloud Catalyst para implementar un conjunto incluso más variado de servicios que se ejecutan en la Akamai Intelligent Platform™ para así proporcionar un valor aún mayor a sus clientes y destacar por encima de la competencia.

Otra empresa que ya ofrece a sus clientes un acceso impecable a las mejores funciones CDN a través de Akamai es Haylix, el proveedor Australiano de infraestructura y almacenamiento en nube.

“Haylix proporciona almacenamiento en nube e infraestructura de servidor a muchas de las marcas Australianas más respetadas. Necesitan saber que sus clientes, que pueden estar en cualquier punto del planeta, van a tener una experiencia constante y positiva cuando interactúen con los recursos alojados”, explicó Michael Richardson, director gerente de Haylix. “Al trabajar con Akamai podemos aprovecharnos de su plataforma distribuida de forma global para ampliar el alcance de nuestros centros de datos regionales, ofrecer un rendimiento de referencia fantástico y crear servicios premium para todos nuestros clientes de almacenamiento en nube”.

Terra Cloud Catalyst se confecciona a medida para que pueda ser fácilmente implementado por los proveedores de nube que deseen ampliar los beneficios básicos de la Akamai Intelligent Platform a sus clientes de forma que permita visualizar cómo se consumen habitualmente los servicios de la nube. Por ejemplo, los paquetes preconfigurados facilitan la posibilidad de ofrecer rápidamente a los clientes de plataformas en nube acceso a los nuevos servicios deseados. Los informes totalmente integrados proporcionan a los suscriptores una visión global de sus servicios combinados. Para los proveedores, Terra Cloud Catalyst aúna la elasticidad y la agilidad necesarias para la adopción exitosa de servicios de la nube a través de la capacidad para abastecer de forma secura miles de dominios bajo demanda. Además, la nueva visibilidad y los informes detallados bajo URL individuales hacen adecuado el uso de modelos de facturación múltiples basados en cómo los clientes quieren sacar provecho de los servicios ofrecidos.

“Según va aumentando la adopción de la nube, la necesidad de los proveedores de nube de diferenciar sus servicios actuales y prepararse para las futuras demandas de los clientes son temas básicos para lograr un éxito continuo”, dijo Willie M. Tejada, vicepresidente sénior y director general de la División de Nube Corporativa de Akamai. “Con la introducción de Terra Cloud Catalyst, Akamai espera proporcionar ambos requisitos al hacer más sencillo y más rentable para los proveedores de nube el uso de la potente Akamai Intelligent Platform para diferenciar sus ofertas centrales así como para presentar nuevos y atractivos servicios que les ayudarán a conseguir una base de clientes fieles y satisfechos”.

Terra Cloud Catalyst forma parte de la familia de productos Terra Enterprise Solutions, diseñada para permitir a los negocios que empleen la nube para adoptar aplicaciones sin fronteras al tiempo que eliminan las redes costosas y el hardware especializado.

También podría gustarte

2 Comentarios

  1. Internet Barcelona dice

    Detrás de la exigencia del cliente también está la del proveedor que entre preferencias y estrategias para darle al usuario la mejor calidad, tiene que hacer elecciones bien premeditadas que tengan como resultado patente la satisfacción de su segmento de mercado. Al mismo tiempo estos lineamientos deben contar con cierto grado de flexibilidad sin que se pierda el enfoque principal que será siempre el usuario. Si se presentan alternativas como estas, que no solo son diferentes y ofrecen una serie de beneficios particulares sino que también tienen mención y ya cierto reconocimiento en el mercado, indudablemente deben ser consideradas y estudiadas determinando las ventajas que podrían otorgar frente a la competencia.

  2. enterprise value dice

    Thanks for this, I really appreciate what you have done here. Keep it up, and I will be back for more.

Deja tu comentario sobre esta noticia