D-Link DIR-865L, el router en nube con WiFi de quinta generación

D-Link DIR-865L, el router en nube con WiFi de quinta generación
0 57
D-Link DIR-865L, el router en nube con WiFi de quinta generación

¿Hay vida más allá del WiFi n? La respuesta es sí, y se llama WiFi ac. Quedaos con el nombre de este nuevo estándar al que se conoce también como WiFi de quinta generación o WiFi 5G, porque de aquí en adelante empezaremos a oir hablar mucho de él.

Uno de los primeros dispositivos en presentarse con WiFi ac es el nuevo D-Link DIR-865L Cloud Router, un dispositivo con forma cilíndrica que guarda unos cuantos ases en la manga muy interesantes.

El primero es la propia conectividad WiFi ac. El nuevo estándar triplica la velocidad de transferencia del WiFi n, pasando de los 600Mbps de este a 1.800Mbps. Aparte de ser más rápida, la conexión WiFi ac se mueve en la banda de los 5GHz en vez de en los 2.4GHz de las anteriores versiones de esta tecnología. La nueva banda de frecuencias está menos saturada de señales que el estándar actual y es menos sensible a obstáculos como paredes.

Para terminar, el WiFi ac requiere menos energía a los dispositivos que se conecten a él, lo que redundará en un mejor rendimiento energético de nuestros gadgets móviles a medida que se extienda el estándar. Como no podía ser menos, WiFi Ac es retrocompatible con todos los estándares de WiFi actuales.

Aparte del WiFi, el D-Link DIR-865L incorpora una tecnología Cloud que permite controlar todos sus recurssos desde el ordenador o desde dispositivos IOS y Android gracias a la aplicación gratuita MyDlink Lite.

El intercambio de archivos en nube con dispositivos móviles o la gestión del DLNA se pueden realizar también mediante una aplicación denominada Sharepoint y disponible para dispositivos IOS o Android. El DIR-865L también es compatible con el sistema de redireccionamiento IPv6. Lo que aún no sabemos es su precio ni cuando llegará a las tiendas.

Fuente: Xataka

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia