DCProfessional Development amplía su porfolio de cursos

DCProfessional Development amplía su porfolio de cursos
1 53
DCProfessional Development amplía su porfolio de cursos

Robert Tozer, director de Operational Intelligence, impartirá un curso de cooling el próximo 13 de junio en Madrid.

Fiel a su compromiso de constante desarrollo educativo, DCProfessional Development continúa mejorando y ampliando su oferta de cursos, tanto presenciales como online, dirigidos a profesionales del sector de centros de datos. Los cursos presenciales se imparten en puntos clave de todo el planeta, incluidos naturalmente numerosos países hispanohablantes.

Entre las novedades inmediatas de los cursos presenciales destaca especialmente el de refrigeración en el centro de datos, que impartirá Robert Tozer el día 13 de junio en Madrid, aprovechando la presencia de profesionales del sector en el evento DatacenterDynamics Converged, que tendrá lugar un día antes en Kinépolis ubicado en capital española.

Tozer ha participado en comités técnicos de numerosos organismos que regulan las prácticas en el centro de datos y es un reconocido experto internacional en el terreno de la eficiencia energética y la refrigeración. Es, pues, un perfecto ejemplo del personal docente que respalda los cursos de DCProfessional. En efecto, todos los profesores que imparten los cursos de la compañía, ya sea a tiempo parcial o completo, tienen un mínimo de 10 años de experiencia en la industria del centro de datos y son reputados profesionales en su campo.

Marco de progresión profesional

Los cursos de DCProfessional se estructuran en torno a un Marco de Progresión Profesional, con un ramal centrado en el diseño (DCS Design) y otro dedicado a las operaciones (DCS Operations). Los cursos presenciales tienen una duración media de 21 horas en tres días intensivos.

El curso de primer nivel de DCS es Data Center Design Awareness(DCDA). Gira en torno a la sensibilización en el diseño de centro de datos, profundizando en los principios de diseño aplicables a todas las disciplinas de los CPD´s. Las clases se estructuran en torno a experiencias reales de creación de data center.

El primer nivel de operaciones es Mission Critical Facilities Management Awareness, centrado en la sensibilización en la gestión de las instalaciones de misión crítica; esto es, se sientan las bases operativas del centro de datos.

El segundo es común en ambos ramales y se centra en las mejores prácticas en el centro de datos enfocadas en la eficiencia energética. El curso Data Center Energy Efficiency & Best Practice (EEBP) explora todos los aspectos del centro de datos que contribuyen a reducir su huella de carbono con un uso más efectivo de la energía, como los sistemas TI, la infraestructura y el software. Es el único de los cursos presenciales de los que componen el plan de formación que tiene una duración de dos días intensivos.

En el tercer nivel de DCS Design, los estudiantes tienen acceso a los cursos Data Center Power Professional y Data Center Cooling Professional, dedicados respectivamente a estudiar el equilibrio entre la energía, los costes y la disponibilidad de la infraestructura en data centers ya construidos, de misión crítica; y la refrigeración en el centro de datos, más importante, si cabe, en la era de la alta densidad.

Por último, el tercer nivel de DCS Operations incluye el curso Mission Critical Operations Professional, centrado en el funcionamiento de misión crítica de TI y telecomunicaciones, y Energy & Cost Professional, que explora la estrategia de los centros de datos corporativos en la gestión de la energía y sus costes.

Titulación

Los estudiantes que finalicen este marco de progresión obtendrán la credencial DCS (Data Center Specialist, Especialista en Data Centers), así como créditos para certificaciones internacionales reconocidas como ISEB, parte de BCS, IEEE, Bicsi, NCEES ó CITREP.

Los cursos online de DCProfessional, por su parte, proporcionan a los estudiantes un certificado de Bases de Ingeniería de Misión Crítica. De hecho, es obligatoria la realización de 5 cursos online para obtener las certificaciones DCS Operations y DCS Design. Hay un total de 16 cursos online, de 8 horas cada uno, que abarcan todos los aspectos a tener en cuenta en un centro de datos, desde seguridad de la energía y regulaciones internacionales hasta sistemas UPS o protección antiincendios en instalaciones de misión crítica.

En todo caso, la evolución en los cursos es constante. Se nutre de los propios cambios de la industria, ampliando su oferta según las necesidades del sector. DCProfessional tiene en preparación, por ejemplo, una serie de cursos centrados en las mejores prácticas de ASHRAE TC9.9.

En la web de DCProfessional es posible encontrar amplia información sobre cada uno de los cursos, sus precios, el lugar en el que se desarrollan los presenciales y los profesionales del sector que los imparten, con un resumen de sus perfiles profesionales y su trayectoria.

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia