La primera revista online de cloud computing en español

LG lanza LG Cloud, su nube para conectar smartphones, televisores y PCs

LG lanza LG Cloud, su nube para conectar smartphones, televisores y PCs
0 369
LG lanza LG Cloud, su nube para conectar smartphones, televisores y PCs

LG Electronics ha anunciado la apertura en fase de pruebas (beta) de su servicio Cloud, que arrancó oficialmente ayer 1 de mayo, lo que permitirá a sus clientes compartir contenidos a través de tres dispositivos diferentes: smartphones, televisores inteligentes y ordenadores personales.

Para utilizar el servicio, los usuarios podrán descargarse la aplicación de LG en la página web de LG Cloud, desde su PC, en la tienda de aplicaciones para smartphones SmartWorld y desde la misma SmartWorld para televisores. La “nube” de LG sincronizará automáticamente todos los contenidos de los soportes de los usuarios, así, los vídeos, fotografías o canciones que se descarguen desde los smartphones se podrán ver en los televisores o PC de forma prácticamente simultánea. Los vídeos editados en los ordenadores se pueden subir a la nube en unos segundos y visualizarse en smartphones o Televisores. La forma de reproducción será mediante streaming, lo que a diferencia de otros servicios cloud, el tiempo de espera de la carga será menor y la calidad será siempre la misma.

El servicio también funciona a la perfección con contenidos 3D. Así, los vídeos grabados con los smartphones en 3D pueden ser subidos a la nube a través de cobertura 3G o Wi-Fi para después reproducirse en casa o en Ordenadores personales.

En este sentido, y para desarrollar mejores servicios en la nube que den prioridad a la convergencia, LG ha creado una división denominada Smart Business Center, para centrarse específicamente en los contenidos y servicios de la nube. Al respecto, Havis Kwon, Presidente y CEO de la Compañía de LG Home Entertainment, también responsable del Centro de Negocios Inteligente, explica que  “la mayoría de las empresas hoy en día sólo ven a la nube como un dispositivo de almacenamiento o en el caso de YouTube o Flickr, sólo para un tipo de contenido”, sin embargo, el ejecutivo asegura que  “LG hace que los dispositivos de millones de personas de personas puedan ver contenidos mediante el uso de este nuevo servicio cloud propio. Los consumidores del futuro no querrán ir a una nube para escuchar música, ir a otra para ver vídeos u otra para ver documentos o fotos. Nuestra solución trata de hacer la vida más cómoda”.

El servicio será ofrecido tanto de pago como gratuito. El espacio de almacenamiento será gratuito y el precio variará según los mercados, aunque la compañía no ha dado más detalles.

Fuente: Ecommerce News

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia