La primera revista online de cloud computing en español

Quién es quién en el cloud: las 10 personas más influyentes del sector

Quién es quién en el cloud: las 10 personas más influyentes del sector
1 442
Quién es quién en el cloud: las 10 personas más influyentes del sector

Wired elige a los 10 mayores influenciadores del pujante sector del cloud. En un sector como el del cloud computing, cada vez más presente y relevante en todo lo relacionado con la tecnología, ya empieza a diferenciarse quién marca tendencias y quién las sigue:

1. Werner Vogels, CTO de Amazon: responsable de la estrategia cloud de uno de los líderes del sector.

2. Steve Herrod, CTO de VMware: ha llevado a su empresa de gigante de la virtualización a dominador del sector cloud.

3. Lydia Leong, Vicepresidenta de Investigación de Gartner: dirige la sección de análisis cloud de la prestigiosa consultora, además del Cuadrante Mágico IaaS.

4. James Staten, Vicepresidente de Forrester: un gran evangelista en eventos y charlas, además de un importante analista de la virtualización y el cloud.

5. Randy Bias, CEO de Cloudscaling: empezó su carrera en GoGrid, uno de los primeros proveedores de IaaS en los EEUU. Escribe un blog sobre cloud desde 2007.

6. Bernard Golden, Vicepresidente de enStratus: autor de “Virtualization for Dummies”, el libro hasta la fecha más vendido en el sector, además de dirigir la sección de Virtualización y Cloud en la revista CIO Magazine.

7. Pat O’Day, CTO y co-fundador de Bluelock: primero ayudo a convertir a VMware en proveedor estratégico, y ahora está colocando a Bluelock a la altura de los grandes en IaaS.

8. Marc Benioff, CEO y fundador de Salesforce.com:  fundó la compañía en 1999, estableciendo el concepto de Software as a service (SaaS) y siendo una de las referencias desde entonces.

9. James Urquhart, Vicepresidente de enStratus: antiguo estratega de cloud computing en Cisco Systems, y autor del popular blog “The Wisdom of Clouds”.

10. Steven VanRoekel, CIO del Gobierno Federal de los EEUU: ocupa el cargo desde agosto de 2011, y ha sido un gran impulsor de iniciativas públicas en torno al cloud con su programa “Cloud First Initiative”.

Fuente: Baquia

También podría gustarte
1 comentario
  1. Luis García dice

    Interesante vuestro post. Cada día más este sector del “cloud” va creciendo. Ojalá que en España este sector vaya creciendo cada vez más. Aquí os dejo algunos datos que os pueden servir.
    Un saludo
    http://blog.videoconferencia.net/2012/05/23/sabes-que-es-el-cloud-computing/

Deja tu comentario sobre esta noticia