Europa se subirá a la nube dos años más tarde que Estados Unidos

Europa se subirá a la nube dos años más tarde que Estados Unidos
0 90
Europa se subirá a la nube dos años más tarde que Estados Unidos

La diversidad de la zona euro y la crisis de la moneda única pueden ralentizar la nube según Gartner.

La diversidad del Viejo Continente juega en su contra en el terreno del cloud computing, según un informe de Gartner, que señala además que la crisis del euro no beneficia al segmento. Esta última tendencia contradice a varios de los actores del mercado, que consideran el cloud como una tendencia anticíclica que se puede beneficiar, precisamente, de las reducciones de presupuestos.

Paolo Malinverno, vicepresidente de Gartner, afirmó que la consultora había identificado cuatro principales inhibidores en la adopción del cloud en Europa en los próximos años: la diversidad en las regulaciones de la privacidad de los datos, la complejidad de los procesos de negocio entre países; los retrasos causados por las regulaciones y políticas europeas; y la falta de inversión.

“Las oportunidades de valor de cloud computing son válidas en todo el mundo, como lo son también sus riesgos y costes”, indicó Malinverno. “Sin embargo, algunos de los riesgos y costes potenciales de la nube, como seguridad, transparencia e integración, que son generalmente aplicables en todo el mundo, adquieren un significado diferente en Europa.”

Eso no significa que el interés en la nube esté decayendo en Europa.

David Mitchell Smith, vicepresidente y socio de Gartner, considera que estos factores no detendrán la adopción de cloud en el continente, pero sí la ralentizarán.

“Los beneficios potenciales de la nube son demasiado atractivos y el interés en su eficiencia y agilidad son demasiado fuertes para retrasarlos demasiado”, dijo Smith.

Uno de los grandes inhibidores serán las legislaciones de privacidad de los datos, basadas en las agendas en la nube de cada país, aunque Gartner señala que muchos países trabajan ya paras superar esas dificultades.

La incompatibilidad entre las regulaciones y las prácticas de negocios en los países europeos es otra preocupación, junto con el ritmo de formación de las políticas europeas en torno a la nube.

Gartner espera que Europa aborde políticas de cloud en el futuro, lo que podría llevar a mayores retrasos en la adopción de cloud.

Fuente: Datacenter Dynamics

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia