Google podría lanzar una nueva plataforma de servicios en la nube

Google podría lanzar una nueva plataforma de servicios en la nube
1 62
Google podría lanzar una nueva plataforma de servicios en la nube

El evento anual Google I/O empieza el próximo miércoles 27 de junio, y los medios esperamos ver novedades interesantes en prácticamente cualquier mercado que cubra la compañía de Mountain View. Una de estas novedades podría ser una nueva plataforma de servicios basada en la nube orientada a empresas y profesionales.

Amazon es ahora mismo la empresa que ofrece el servicio más popular de este tipo, y al parecer Google quiere ganar terreno en el sector actualizando su oferta actual de App Engine (que permite probar aplicaciones desde la misma nube). Lo llamado IaaS o “Infrastructure as a Service” (Infraestructura como Servicio). Por el momento en Google se han negado a comentar nada al respecto, como es natural en estos casos.

En la fuente también comentan que incluso Microsoft está preparando su propia plataforma de servicios en la nube, de modo que podríamos pasar de un mercado donde el más conocido es Amazon a una guerra abierta entre tres potentes frentes. No podemos juzgar quién podría ganar porque aún no hemos visto las características que pueden tener esos servicios, pero lo cierto es que con toda esta migración a la nube de los particulares y las empresas no va a faltar la demanda.

Fuente: Genbeta

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia