NTT Com lanza la nueva Enterprise Cloud

0 53

Se trata de la primera en el mundo que está integrada con la virtualización en red.

NTT Communications Corporation (NTT Com) ha anunciado el 11 de junio el primer servicio en nube empresarial integral mundial en incorporarse a la tecnología de virtualización de redes OpenFlow para redes integradas dentro y entre los centros de datos, que se lanzará el 29 de junio. El servicio se suministrará de forma inicial por medio de los centros de datos de NTT Com de Japón y Hong Kong, seguidos de los centros de datos de Estados Unidos (dos localizaciones), Reino Unido y Singapur en diciembre y en Australia, Malasia y Tailandia en marzo de 2013.

La nueva oferta de infraestructura como servicio (IaaS) de NTT Com, Enterprise Cloud, proporciona recursos de nube mundiales que los clientes empresariales pueden controlar y gestionar con facilidad para optimizar sus costes ICT y apoyar la expansión mundial de las operaciones empresariales.

Muchas empresas multinacionales con operaciones mundiales cada vez mayores están luchando con tiempos principales largos para la expansión y modificación de sus sistemas ICT, que podrán retrasar su respuesta de cara a los cambios rápidos en el mercado. NTT Com ayuda a las empresas a superar este problema, proporcionándolas servicios en nube flexibles por medio de los cambios del sistema que puedan realizarse de forma automática usando los servidores virtualizados y redes, además de un portal de cliente adecuado.

Las características principales del nuevo servicio Enterprise Cloud incluyen las siguientes:

  • Conexión de banda ancha gratuita desde este servicio directamente a la red empresarial basada en nube Arcstar Universal One en centros de datos NTT Com.
  • Copia de seguridad sencilla, rentable y bajo demanda mediante otros centros de datos mundiales utilizando las redes virtualizadas de banda ancha globales y seguras de NTT Com, que aseguran la continuidad empresarial basada en nube. Varias funciones integradas con redes virtualizadas se mejorarán próximamente.
  • Optimización del sistema ICT, permitiendo a los clientes realizar un control preciso de pequeño incremento de los recursos del servidor, como CPU, memoria y disco, y recursos de redes, como firewall virtual, equilibrador de carga virtual y redes virtualizadas. Los costes de ICT pueden recortarse en una base de pago por uso a nivel por minuto.
  • Un portal online permite a los clientes mejorar la gestión general del sistema controlando el uso de los recursos de ICT, incluyendo los servidores y redes virtuales, y cambiando los ajustes en una base de tiempo real.
  • El servicio se lanzará en nueve centros de datos en ocho países para marzo de 2013. Cada centro de datos se conecta con la red global de NTT Com y se integra con la tecnología de virtualización de redes, permitiendo a los clientes utilizar la infraestructura global de NTT Com como sus propios sistemas ICT.
  • Entornos de nube altamente fiables, que permiten SLAs con disponibilidad garantizada en hasta el 99,99% para los recursos del servicio. Adaptable a configuraciones de sistema complejas que incorporan servidores físicos y equipamiento especializado y/o dedicado del cliente. Externalización opcional disponible para gestión OS y otras necesidades.
  • Servicios de seguridad gestionados para entornos de nube y en premisas para la gestión total de la seguridad para el entorno ICT específico de cada cliente.
  • Soporte todo en uno para la migraci! ón sin estrés y de alta calidad para las operaciones basadas en nube, incluyendo consultoría en sistemas relacionados, basados en el conocimiento extensivo de NTT Com y la experiencia con el desarrollo del servicio de nube.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia