La primera revista online de cloud computing en español

Claranet gana el premio a la mejor Infraestructura Cloud en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards

Claranet gana el premio a la mejor Infraestructura Cloud en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards
0 92
Claranet gana el premio a la mejor Infraestructura Cloud en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards

El servicio Virtual Data Centre de Claranet, lanzado hace apenas 7 meses, ha ganado en Londres el Premio Europeo Cloud Infrastructure en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards. Claranet compitió en su categoría con importantes empresas como GTS Central Europe, Joyent EMEA y Skyscape Cloud Services Ltd.

En la entrega del galardón, la organización destacó de la solución la integración de infraestructura virtual y el acceso a redes que Virtual Data Centre (VDC) ofrece como elemento diferenciador de sus competidores. Así mismo subrayó todos aquellos beneficios que el servicio brinda a sus usuarios: capacidad de control de costes, escalabilidad y rapidez de implementación. La plataforma fue lanzada a finales de 2011 teniendo un impacto muy positivo con clientes, analistas y periodistas.

El servicio dispone de un portal de gestión que permite al administrador de sistemas gestionar su plataforma Cloud dedicada a través de una única interfaz. Por lo tanto, los administradores podrán en pocos minutos hospedar en los servidores Cloud existentes sus aplicaciones a través de una sencilla interfaz y mediante plantillas preconfiguradas. Además, el portal tiene la capacidad de gestionar recursos de computación y configurar servidores según la demanda en cada momento. A diferencia de la gran mayoría de los servicios en la nube, el VDC está integrado con una red propia MPLS de Claranet, lo que garantiza mayor rendimiento, fiabilidad y facilidad de gestión.

Carles Acero, Director General de Claranet España, dijo: “A pesar de nuestra experiencia en gestión de Redes y Hosting, no queríamos ofrecer soluciones Cloud sin asegurarnos que nuestros servicios fueran realmente útiles en el mercado. Para garantizarlo, el año pasado llevamos a cabo una amplia investigación con usuarios finales acerca de las principales preocupaciones que les surgían al migrar su infraestructura a plataformas de Cloud Computing, y del resultado obtenido diseñamos el Virtual Data Centre que resuelve todas las dudas que puedan suscitarse”.

En un mercado competitivo, es necesario un servicio realmente innovador que ofrezca factores diferenciadores con la competencia”, añadió Acero. “Según una investigación realizada en 2011 una de les principales preocupaciones de los clientes potenciales es que las aplicaciones y datos de los usuarios siempre se encuentren en el país elegido por la empresa. Por ello diseñamos el Virtual Data Centre abordando las tres principales preocupaciones de los decisores: confianza, la seguridad de los datos y la migración hacia la nube”.

Carles Acero también apuntó que este galardón es todo un reconocimiento para Claranet y el servicio Virtual Data Centre, “este premio es un testimonio del trabajo realizado, y de la habilidad y experiencia de nuestro servicio y equipos técnicos. Los Datacentres Europe Awards son juzgados por un panel de expertos y especialistas de la industria de los Data centre, por ello este galardón es un enrome voto de confianza de nuestro servicio”, concluyó.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia