Colt adquiere ThinkGrid

Colt adquiere ThinkGrid
0 39
Colt adquiere ThinkGrid

Esta adquisición aumenta la solidez de Colt en los servicios basados en la nube para los canales indirectos y añade aproximadamente 300 resellers a su comunidad de partners en toda Europa.

Colt Technology Services ha anunciado hoy la adquisición de ThinkGrid, un proveedor de plataformas en la nube centrado en el sector de la distribución. ThinkGrid permite a los partners convertirse en proveedores de éxito por sus propios medios ofreciéndoles una amplia oferta de servicios basados en la nube con una plataforma de gestión clave y la formación técnica y comercial necesaria para ampliar su portfolio.

Philbert Shih, director ejecutivo de Structure Research comentaba al respecto: “ThinkGrid cuenta con una delivery platform integral que incluye suministro, gestión y facturación. Está demostrado que su modelo de negocio funciona y que amplía las posibilidades para sus partners. Gracias a esta adquisición el tiempo de implantación de Colt en el mercado se reducirá y nos permitirá sentar las bases para entrar en el mercado de servicios alojados de PYMES”.

Ramon Santocildes, director de ventas CCS para el sur de Europa de Colt, explicaba así la aportación de ThinkGrid a Colt: “Se espera que el mercado de PYMES para servicios gestionados crezca un 15% anualmente durante los próximos años. Colt se encuentra en buena posición para entrar en este mercado a través de nuestros canales indirectos. La adquisición de ThinkGrid refuerza aún más nuestra posición con la adición de una gama complementaria de servicios basados en la nube que se alojarán en los Data Centres de Colt en España. Igualmente, conseguimos un portal y una plataforma de gestión orientados al reseller que reducirá el tiempo de implantación en el mercado y permitirá a nuestros partners suministrar servicios directamente”.

Los partners de Colt se beneficiarán de las funciones avanzadas de autosuministro y facturación flexible de ThinkGrid. Además, el completo programa de formación de ThinkGrid para facilitar el desarrollo de las prestaciones en la nube de los resellers se desplegará entre el equipo de ventas indirecto y los partners de Colt. Esta adquisición convierte en un hecho la information delivery platform para el canal indirecto de Colt, ofreciendo así una amplia gama de servicios basados en la nube y garantizados por las GNS de Colt.

Rob Lovell, CEO de ThinkGrid declaraba sobre esta adquisición: “Pasar a ser parte de Colt Technology Services confirma nuestra intención de llegar a ser la plataforma de capacitación de servicios basados en la nube más importante del mundo al ofrecer grandes oportunidades de desarrollo de mercado y productos. Ahora ThinkGrid podrá acceder a las 20 instalaciones de Data Centre de vanguardia de Colt, recursos de soporte y desarrollo e investigación ampliados, así como de la oportunidad de expandirse por todos los mercados de Colt”.

La unión con Colt acelerará el crecimiento de ThinkGrid gracias al alcance de mercado de Colt, su comunidad de partners y su base de clientes ya existentes en toda Europa. Al mismo tiempo se le dará acceso a los clientes y resellers ya existentes de ThinkGrid a los servicios y productos de Colt. ThinkGrid continuará centrándose en su propuesta triple a los partners: plataforma, servicios y capacitación, lo que permitirá a los resellers desarrollar una propuesta basada en la nube rentable para ofrecer de manera eficaz a sus clientes finales una completa gama de servicios de clase empresarial.

Agatha Poon, analista de 451 Group señalaba: “ThinkGrid desempeñará un papel importante a la hora de llevar a cabo la estrategia de crecimiento de Colt en el futuro. Gracias al acceso a los Data Centres y los amplios activos de red de Colt en Europa, ThinkGrid estará en disposición de contar con economías de escala, al mismo tiempo que podrá conseguir cada vez más ventas de canal complejas”.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia