El huracán Sandy pone en primer plano el almacenamiento de datos basado en la nube

El huracán Sandy pone en primer plano el almacenamiento de datos basado en la nube
1 123
El huracán Sandy pone en primer plano el almacenamiento de datos basado en la nube

Los escépticos de cloud computing todavía puede pensar que mantener los datos encerrados entre las cuatro paredes de una empresa es la mejor manera de proteger los datos, pero a medida que el huracán Sandy atraviesa la costa este, el mejor lugar para almacenar datos puede muy bien ser la nube. De hecho, es bastante probable, por lo menos si usted todavía desea tener acceso a ella, como Sandy empieza a hacer mella en la infraestructura de TI.

Un equipo de ingenieros de la Universidad Johns Hopkins, dirigida por Seth Guikema, ha realizado la predicción de que cerca de 10 millones de personas en la costa este de los EE.UU. podría perder la electricidad a causa del huracán Sandy. Imagínese cómo muchas empresas se verán afectadas, sufriendo periodos de inactividad.

Muchos centros de datos con almacenamiento en la nube, sin embargo, están tomando precauciones para mantenerse funcionando. Cuando el huracán Irene golpeó la costa este el año pasado, muchos centros de datos principales atravesaron con éxito la tormenta, aún cuando las empresas sufrieron cortes internos. Y durante el reinado del huracán Isaac el verano pasado, muchas empresas aprendieron, de primera mano, cómo la nube puede mantenerlos en funcionamiento, mientras que los fuertes vientos están soplando a su alrededor y se desmontan sus infraestructuras físicas.

El tiempo de actividad durante un desastre es sólo uno de los beneficios de tener datos y aplicaciones en la nube. La otra es la simple protección contra el daño físico. Los huracanes, solamente en los últimos años, han causado una cantidad significativa de daño a los edificios, infraestructura de la ciudad y de la propiedad (por ejemplo, servidores y dispositivos de almacenamiento).

Antes de que surja aquella frase de “te lo dije”, tal vez ahora podría ser un buen momento para hablar con sus clientes de los beneficios de la computación en nube en términos de continuidad del negocio y recuperación ante desastres.

Fuente: TalkinCloud

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia