El tráfico de datos en la nube crecerá 6 veces para el año 2016

0 59

Cisco presentó el segundo informe anual Cisco Global Cloud Index (2011-2016), que pronostica que el tráfico de la Nube crecerá seis veces.

En este informe, emitido desde San José, California, Cisco pronostica que el tráfico del centro de datos a nivel mundial crecerá cuatro veces y alcanzará un total de 6.6 zettabytes anualmente para el año 2016. La compañía también predice que el tráfico de nube global, el componente de crecimiento más veloz del tráfico de centro de datos global, crecerá seis veces – un 44 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada (CAGR) – de 683 exabytes de tráfico anual en 2011 a 4.3 zettabytes para el 2016.

Como contexto cabe señalar que 6.6 zettabytes es equivalente a:

  • 92 trillones de horas de música transmitida – Equivalente a alrededor de 1.5 años de música transmitida continuamente para la población mundial en el año 2016.
  • 16 trillones de horas de conferencia Web empresarial – Equivalente a alrededor de 12 horas de conferencia vía web de la fuerza de trabajo mundial en el año 2016.
  • 7 trillones de horas diarias de transmisión de vídeo de alta definición (HD) en línea– Equivalente a alrededor de 2.5 horas diarias de transmisión vídeo de alta definición (HD) para la población mundial en el año 2016.

La gran mayoría del tráfico del centro de datos no es generado por los usuarios finales, sino por los centros de datos y el volumen de trabajo de cómputo en la nube utilizados en actividades que son virtualmente invisibles para los usuarios finales. Para el período 2011-2016, Cisco pronostica que aproximadamente el 76 por ciento del tráfico del centro de datos permanecerá dentro del propio centro y estará generado por el almacenamiento, producción y desarrollo de datos. Un 7 por ciento adicional del tráfico del centro de datos será generado entre centros de datos, principalmente por la replicación de datos y las actualizaciones de software/sistemas. El 17 por ciento restante del tráfico del centro de datos estará alimentado por los usuarios finales que accedan a las nubes para navegación Web, email y transmisión de vídeo.

Desde una perspectiva regional, el Cisco Global Cloud Índex predice que a lo largo del año 2016, el Medio Oriente y África tendrán la tasa de crecimiento de tráfico de nube más alta, mientras que la región de Asia Pacífico procesará las mayores cargas de trabajo de nube, seguido por Norte América.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia