Kuapay aloja su plataforma de pagos vía móvil en Interxion

Kuapay aloja su plataforma de pagos vía móvil en Interxion
0 80
Kuapay aloja su plataforma de pagos vía móvil en Interxion

La externalización de su CPD permite a la compañía ganar en seguridad, disponibilidad y escalabilidad en sus servicios.

Interxion, proveedor europeo en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, aloja el nodo de Kuapay para el sur de Europa en el centro de datos que la compañía tiene en Madrid. La firma, que ofrece un sistema de gestión de pagos por móvil, brinda así a sus clientes mayor seguridad, disponibilidad y escalabilidad en sus servicios.

Kuapay es una aplicación disponible en tres plataformas (iPhone, BlackBerry y Android) y su objetivo es convertir las transacciones electrónicas en un servicio básico, mediante pagos rápidos y seguros. En este sentido, la compañía necesitaba acercar su plataforma a los clientes y, para ello, era clave disponer de infraestructura en modo seguro en distintos países. Esto es lo que ha llevado a Kuapay a externalizar su CPD el pasado mes de septiembre.

La decisión de colaborar con Interxion se debe a la calidad en sus instalaciones; la compañía les ofrecía además las mejores opciones de conectividad de más de 30 carriers y la capacidad de ampliar su infraestructura en otras sedes de Interxion en Europa.

Joaquín Ayuso de Paúl, CEO y fundador de Kuapay, explica: “Emprendimos este proyecto de externalización, ya que no se disponía de suficiente infraestructura en cada país como para poder rentabilizar el coste asociado de contar con un CPD propio”. Por otra parte, añade: “Nuestro negocio se basa en que los usuarios de Kuapay puedan realizar pagos en comercios asociados usando su teléfono móvil, por lo que la disponibilidad del servicio es crítica y contar con un aliado como Interxion nos permite estar tranquilos”.

Por su parte, Robert Assink, director general de Interxion en España, incide en que “Kuapay pertenece a un sector donde la latencia en una transacción puede suponer que una empresa obtenga beneficios o grandes pérdidas. El desarrollo de las aplicaciones para móviles y la facilidad de pago con estos dispositivos ha permitido a empresas como ésta desarrollar un modelo de negocio que colabora en el desarrollo de la sociedad de la información”. Según Assink, “es un honor para Interxion brindar la infraestructura técnica para estas tecnologías”.

Fuente: Datacenter Dynamics

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia