Las empresas españolas planean invertir más en Cloud Computing, aunque no es su principal prioridad tecnológica

Las empresas españolas planean invertir más en Cloud Computing, aunque no es su principal prioridad tecnológica
0 48
Las empresas españolas planean invertir más en Cloud Computing, aunque no es su principal prioridad tecnológica

Más del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud Computing y reducir costes tecnológicos a través de los servicios en la Nube con el fin de aumentar la flexibilidad, obtener un mejor acceso a los datos y llevar sus productos al mercado de una manera más rápida, según se desprende de un estudio del proveedor global de inteligencia de mercado IDC, encargado por T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deustche Telekom.

Sin embargo, los responsables de Tecnologías de la Información se enfrentan a retos que consideran más urgentes que el cambio a la computación en la Nube. La mayoría de las empresas españolas quiere modernizar sus aplicaciones tecnológicas y, de esa forma, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos. Por esta razón, los proyectos de TI que ofrecen la tecnología más potente, una mayor movilidad y permiten el análisis de grandes volúmenes de datos tienen prioridad sobre los proyectos de Cloud Computing.

A pesar de que en España el CIO sigue siendo la figura que toma las decisiones más importantes en materias de Cloud Computing, otros ejecutivos están ganando cada vez más influencia. Las decisiones estratégicas de inversión en la Nube las suelen llevar a cabo los CEOs y CIOs de manera conjunta, e, incluso, toda la dirección de la compañía. Es más, cerca del 38% de las empresas españolas planea disponer de consultores externos para tomar estas decisiones.

En España, para casi dos de cada tres encuestados (64%), el proveedor de servicios de TI es el primer factor a tener en cuenta a la hora de embarcarse en una estrategia en la Nube o para la integración de servicios en la Nube. Por otro lado, casi el 70% afirma que los factores clave para su elección son las referencias y la experiencia, seguidos por el coste que supone su implementación, la metodología empleada y el análisis de cada caso de negocio antes de sumergirse en el mundo Cloud.

El estudio de IDC se basa en entrevistas realizadas a CIOs y otros altos directivos de TI de 103 empresas españolas durante el verano de 2012, para conocer su visión sobre el Cloud Computing. IDC ha llevado a cabo las mismas entrevistas en los Países Bajos, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido y Brasil.

Fuente: RRHHpress

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia