Telefónica refuerza su apuesta cloud con el lanzamiento global de Instant Servers

Telefónica refuerza su apuesta cloud con el lanzamiento global de Instant Servers
0 52
Telefónica refuerza su apuesta cloud con el lanzamiento global de Instant Servers

Telefónica Digital lanzó ayer globalmente Instant Servers, una infraestructura como servicio (IaaS) que ofrece bajo demanda un alto rendimiento a desarrolladores, compañías digitales y grandes empresas. El servicio está optimizado para aplicaciones móviles, corporativas y M2M y se presta desde unos centros de datos en España y Reino Unido que forman parte de la infraestructura mundial de Telefónica.

El servicio ofrece también un acuerdo de servicios (Service Level Agreement – SLA) de un 99,996% por año de contrato, respaldado por una compensación económica en caso de incumplimiento, y proporciona, además, un menor coste operativo debido a que los servidores virtuales ofrecen un rendimiento superior al de otros servicios similares en el mercado.

Carlos Morales, director de Cloud y M2M de Telefónica Digital señala: “Con el lanzamiento de Instant Servers, Telefónica Digital quiere responder a las necesidades de miles de empresas y negocios que requieren de una plataforma de servicios cloud con baja latencia, fácilmente escalable y totalmente confiable, que les permita responder de forma rápida tanto a sus necesidades como a las expectativas de sus clientes. Y todo ello de forma que permite un importante ahorro de costes pues el cliente solo paga en función del tipo de servicios cloud que requiere y el tiempo que los utiliza. Este servicio completa la oferta de servicios destinada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes corporativos”.

Los usuarios de Instant Servers podrán adquirir, gestionar, monitorizar y controlar en todo momento sus servidores virtuales de forma rápida y sencilla a través del portal de Internet. Además pueden adquirir nuevos servidores con el tamaño, sistema operativo y aplicaciones que deseen así como eliminar servidores que ya no utilizan o gestionar la capacidad de cualquier servidor SmartOS o aplicación en función de la demanda determinada en cada momento sin necesidad de tener que reiniciar o desconectar el servidor y sin coste adicional alguno.

Instant Servers utiliza la infraestructura cloud de Joyent, una infraestructura de alto rendimiento que es, además, la única solución pensada para crear aplicaciones web, corporativas y móviles en tiempo real. A diferencia de otros servicios de este tipo, los servidores virtuales de Instant Servers permiten aumentar de forma automática e instantánea la capacidad hasta en un 400%, lo que permite gestionar picos de consumo y tráfico. Unas máquinas virtuales en el cloud de Instant Servers permiten rediseñar por completo un paquete de aplicaciones sin necesidad de reiniciar o tiempo de espera mientras que un caché avanzado permite también un mejor rendimiento gracias a una mejor utilización de la DRAM (Dynamic Random Access Memory). Además, Instant Servers utiliza el software de gestión ZFS que proporciona una elasticidad e integridad de la información del 100%.

Los dos centros de datos en Madrid y Londres han sido construidos bajo los estándares de seguridad más estrictos y están conectados con la red de fibra óptica de Telefónica, lo que proporciona gran velocidad de acceso y baja latencia a los usuarios de Instant Servers. Telefónica desplegará nuevos centros de datos en Europa y América Latina.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia