Entrevista a Luis de Palacio, Country Manager para España de Mailjet

Luis de Palacio, Country Manager para España de Mailjet
1 107
Luis de Palacio, Country Manager para España de Mailjet

Luis de Palacio es Country Manager para España de Mailjet, una start-up de origen francés que ofrece una solución cloud emailing todo-en-uno para enviar, rastrear en tiempo real y entregar emails transaccionales y de marketing.

¿Qué aporta Mailjet al cloud emailing?

Mailjet ha desarrollado una tecnología propia basada en la nube, personalizable y escalable, que optimiza la entregabilidad de los mensajes legítimos.

La tecnología patentada por Mailjet aporta una gran ventaja: la mayoría de nuestros competidores necesitan utilizar los servicios de terceros para el enrutamiento; nosotros no. Nuestro único colaborador externo es Return Path, al que recurrimos para controlar la reputación de direcciones IP de los envíos.

¿Qué es la entregabilidad y por qué es importante?

La entregabilidad es el conjunto de técnicas que garantizan que los correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada de sus destinatarios en lugar de a la bandeja de spam o de correo no deseado.

Teniendo en cuenta que un 20% de los correos legítimos acaban en la bandeja de spam, las técnicas que optimizan la entregabilidad se están haciendo imprescindibles. Evitan que los diferentes tipos de mails enviados, ya sean de marketing, de notificación o transaccionales, acaben en la carpeta de spam de sus destinatarios; algo que para una tienda online o cualquier modelo negocio basado en Internet resulta prioritario, pues de ello depende aumentar las tasas de clic, llegar a más clientes y ofrecerles un servicio satisfactorio.

Es muy probable que un usuario/remitente que no reciba una confirmación de compra, una factura, un boletín electrónico al que se han suscrito o cualquier otro email de confirmación se convierta en un cliente descontento o decepcionado. Y esto no debería ocurrir nunca.

¿Qué ventajas aporta el cloud emailing de Mailjet a las pymes y start-ups?

Uno de los puntos fuertes de nuestra plataforma es su alta escalabilidad y flexibilidad. Los usuarios de Mailjet pueden pasar de enviar cientos de correos electrónicos a millones rápidamente y en cualquier momento. No tienen que preocuparse de comprar nuevo hardware para satisfacer picos de tráfico o incrementos puntuales de demanda. Les garantizamos una flexibilidad total, de modo que pueden adaptar sus volúmenes de envío, hacia arriba o hacia abajo, y pagar únicamente por lo que necesitan. Además, el precio del servicio es muy competitivo y existe la posibilidad de empezar a probar el servicio con el plan gratuito, que permite enviar hasta 6.000 correos electrónicos al mes.

Otra de las ventajas es que pueden confiar los requisitos más técnicos para gestionar la reputación del emisor a herramientas de cloud emailing como Mailjet. que optimizan las frecuencias de envio (estrangulación), el código HTML y se ocupan de la autenticación (SPF, DKIM, etc), además de proporcionar herramientas estadísticas para medir el éxito de las campañas.

¿Cuál cree que es el futuro del cloud emailing?

Claramente es una tendencia. Todo apunta a que las soluciones en la nube sigan desarrollándose. En particular el cloud emailing va a seguir siendo una necesidad, porque los peligros del spam y, por tanto los de la entregabilidad de los mails, siguen ahí. Se calcula que un 95% del correo enviado a nivel global es spam. Con estos porcentajes es lógico que las empresas proveedoras de Internet (ISP) y los servicios de correo electrónico como Hotmail. Yahoo y Gmail pongan filtros para analizar la reputación de la IP del remitente y así proteger a sus usuarios. Creo que en los próximos años la entregabilidad va a ser un reto importante, el próximo horizonte de la web, como lo ha sido el SEO en el pasado reciente.

Indudablemente esto es bueno para las empresas que gestionan bien los envíos a sus clientes, por mucho que la gestión y el mantenimiento de una infraestructura de correo electrónico requiera tiempo, dinero y experiencia…

Mailjet nació precisamente para simplificar este proceso, de modo que nuestros clientes pueden olvidarse del mantenimiento de los servidores SMTP y centrarse en el desarrollo de sus negocios

¿Cuáles son los planes de Mailjet para España?

Mailjet aterrizó en España hace apenas 10 meses, pero el crecimiento en número de usuarios de nuestra plataforma nos indica que tenemos mucho que ofrecer al sector del email marketing en español, no sólo en España, sino también en Latinoamérica.

A eso hay que sumarle que, desde Francia, donde se encuentran las oficinas centrales de Mailjet, nos han llegado recientemente muy buenas noticias: acabamos de obtener 2,5 millones en una ronda de financiación por parte de Alven Capital, un fondo de capital riesgo independiente que realiza sus inversiones en compañías de alto crecimiento del sector servicios, medios de comunicación y tecnologías de la información.

Esto nos va a permitir consolidar nuestro trabajo en España y LATAM y seguir ofreciendo un soporte lo más cercano posible a nuestros clientes.

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia