Se necesita gente preparada para trabajar en la nube

Se necesita gente preparada para trabajar en la nube
0 121
Se necesita gente preparada para trabajar en la nube
Se necesita gente preparada para trabajar en la nube

Alrededor de 1,7 millones de puestos de trabajo relacionados con la nube no pudieron ser cubiertos en el 2012 porque los solicitantes carecían de la formación, titulación y experiencia necesaria para trabajar en el mundo cloud, según un estudio realizado por IDC.

La demanda de profesionales con conocimientos de la nube crecerá un 26% anual hasta el año 2015, y supondrá la creación de hasta siete millones de lugares de trabajo en todo el mundo, pronosticó IDC en su Libro Blanco titulado “Cambio Climático: Impacto del Cloud en las organizaciones y el personal de IT”.

La firma de investigación advirtió que existe una necesidad urgente de capacitar a los profesionales de TI existentes y alentar a los estudiantes a estudiar y sacarse certificados y formaciones relacionadas con la nube.

“Los puestos de trabajo para el cloud irán en aumento a medida que entremos en 2013, pero con este aumento viene la dura realidad de que los profesionales de TI de todo el mundo van muy atrás en lo que respecta a la consecución de las habilidades necesarias para prosperar en la industria de la computación en la nube”, dijo Cushing Anderson de IDC.

La brecha de habilidades se produce en un momento en que casi dos tercios de las empresas globales están planificando, implementando o usando la computación en la nube, y ya más del 50% de las empresas están de acuerdo en que la computación en la nube es una alta prioridad.

“A diferencia de otras escaseces de personal calificado en tiempos pasados, la solución de este déficit de conocimientos es un gran desafío, ya que la nube trae consigo un nuevo conjunto de habilidades que no han sido necesarias en el pasado. No hay un solo criterio que cubra todas las necesidades de los trabajos del mundo del cloud computing “, agregó Anderson.

Por lo tanto, la formación y la certificación es importante para preparar a los posibles candidatos de empleo para trabajar en la nube, dijo Anderson.

En Europa, Oriente Medio y África, los pronósticos de la firma de investigación relacionados con los puestos de trabajo de IT en la nube es que crecerán un 24% anual hasta aproximadamente 1,4 millones en 2015. Sin embargo, en la región de Asia Pacífico, se prevé un mayor crecimiento – 32% por año – que resultará en más de 2,3 millones de puestos de trabajo relacionados con la nube antes de finales de 2015.

El libro blanco, hecho en noviembre de 2012, fue patrocinado por Microsoft y encuestó a más de 600 directores de recursos humanos de todo el mundo.

La falta de trabajadores preparados para la nube, un gran reto

La escasez de profesionales de TI preparados para la nube es el principal reto para las empresas que desean reforzar sus capacidades de cloud, según la investigación.

“La computación en la nube es crucial para el resultado final de la empresa, ya que supone un ahorro de costes y eficiencia de las empresas y sus clientes”, dijo Anderson. “Por lo tanto, una fuerza de trabajo en la nube inteligente es esencial para el éxito de la salud financiera de la industria de TI.”

La firma de investigación también prevé que el número total de puestos de TI en las empresas de usuarios finales crecerá a nivel mundial a una tasa del 4,3% anual en los próximos tres años para llegar a 29,3 millones en 2015.

Fuente: Blog de eyeOS

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia