4 Razones por las que debe pasarse a Google Apps

13 111
[button url='http://www.nuva.co/' size='small' style='green'] Post Patrocinado por Nuva [/button]

Google Apps ha cambiado recientemente y sin duda uno de los cambios más significativos ocurrió el año pasado, cuando Google Apps for Business eliminó su versión gratuita. Pero incluso con un nuevo precio mínimo establecido, Google Apps sigue siendo una opción viable para las pequeñas empresas.

A continuación describimos algunas de las principales razones por las que su empresa necesita para estar en Google Apps:

1. La Nube

2012 fue el año de la nube y el 2013 no parece ser un año en el que el crecimiento de las aplicaciones en la nube vaya a detenerse. Es debido a esta tendencia, que las empresas ven la oportunidad que presenta Google Apps.

De hecho, de acuerdo con algunas predicciones realizadas para este año, se espera que Google cobre más relevancia este año entre las empresas debido a la colaboración y contenido que se encuentra en la nube.

Cabe destacar que Google no es la única empresa que está enfocando sus soluciones para empresas a la nube. Por ejemplo, Microsoft ofrece un servicio para las empresas a través de Office 365 y Sharepoint. Sin embargo, una ventaja de Google Apps es que éstas ofrecen un poco más de funcionalidad para los usuarios.

2. Precio

Como ya mencionamos, Google Apps abandonó su version gratuita. Sin embargo, con el nuevo modelo de precios, Google Apps es más barato que Microsoft Office 365. Mientras Google sólo cuesta $50 cada usuario al año, Office 365 cuesta $72 por usuario al año.

3. Google +

Google+ ha ido creciendo poco a poco, haciendo un nombre por sí mismo. Aunque, no está cerca de Facebook, la cantidad de usuarios en Google+ no es nada despreciable tampoco.

En octubre de 2012, el sitio atrajo a 105 millones de usuarios frente a 65,3 millones en octubre de 2011, lo que significó un aumento del 60,9%.

Una de las principales características que las empresas pueden utilizar para obtener el máximo provecho de Google+ son los Hangouts de Google.

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia

Incluso al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se le vio muy cómodo utilizando esta característica que ofrece Google+

4. Google Voice

Google Voice es una ventaja que ofrece Google Apps y que puede ser muy útil para la comunicación y colaboración de una empresa.

Esta aplicación tiene video chat integrado en el servicio, lo que compite con video llamadas a través de Skype, Yahoo Messenger y otros servicios de chat. Otra gran ventaja es que las llamadas internacionales son ofrecidas a un bajo precio.

Conclusión

Estas son solo 4 razones para pasarse a Google Apps, en la siguiente página puede leer más sobre Google Apps, y la asesoría y acompañamiento de NUVA durante la implementación de Google Apps para su empresa.

13 Comentarios

  1. 4 Razones por las que debe pasarse a Google Apps - Revista Cloud Computing | #Business #Markets & #SocialMediaMarketing#Business #Markets & #SocialMediaMarketing

    […] See on Scoop.it – Apps, Softwares y Web 2.04 Razones por las que debe pasarse a Google Apps Revista Cloud Computing Google Apps ha cambiado recientemente y sin duda uno de los cambios más significativos ocurrió el año pasado, cuando Google Apps for Business eliminó su versión gratuita.See on https://www.revistacloudcomputing.com […]

Deja tu comentario sobre esta noticia