Dell lleva la gestión al Big Data y a la infraestructura

Dell lleva la gestión al Big Data y a la infraestructura
0 69
Dell lleva la gestión al Big Data y a la infraestructura
Dell lleva la gestión al Big Data y a la infraestructura

Dell está dando un impulso a lo que parece ser el futuro de su negocio empresarial en Europa con dos nuevas apuestas de infraestructura convergente basadas en la gestión de Big Data y la gestión de cargas.

Al mismo tiempo, al otro lado del charco, hace frente a la perspectiva de una compra por su fundador Michael Dell que, de acuerdo con la prensa estadounidense, quiere combinar su participación del 15,7% en la compañía utilizando 1.000 millones de dólares de fondos personales para ganar control sobre el negocio de PC de Dell y conseguir mejores retornos en el paso hacia el cloud.

Con ambos anuncios, Dell tiene el objetivo de hacer la gestión de las cargas de trabajo más sencilla para sus clientes empresariales, añadiendo soluciones optimizadas para SAP HANA para el despliegue de servidores, almacenamiento y redes; y, a la vez, basándose en su adquisición de Gale Technologies para añadir Active Systems Manager 7.0 a su plataforma de infraestructura convergente.

Los dos anuncios están fuertemente dirigidos a eliminar los puntos conflictivos de despliegue para clientes medianos y empresariales que deben hacer frente a crecientes cantidades de datos, niveles incrementados de virtualización y plazos largos en lo que se refiere a la provisión de entornos tecnológicos.

Active Systems

Active Systems Manager viene integrado en la oferta de infraestructura convergente de Dell Active System 800 y también se proporciona en base a cada nodo para quienes utilizan una arquitectura heredada.

Ha sido diseñado para permitir un rápido aprovisionamiento de entornos TI y cubre servidores, almacenamiento y redes. Puede ser utilizado también en entornos de data centers legacy que utilizan tecnología distinta a Dell, sacando partido de la posición de la compañía hacia los estándares abiertos.

Dell dijo que la solución puede reducir los tiempos de despliegue a cuestión de semanas en lugar de meses, eliminando los procesos de diseño y procedimientos prolongados.

“Active Systems viene preconfigurado y preparado, con cableado, rack y TI. Los clientes simplemente conectan la electricidad por la parte superior del rack, hay una pequeña integración con las redes principales y ya está listo”, dijo Andy Rhodes, director ejecutivo de convergencia de Dell. Aunque Rhodes indica que Dell es flexible en cómo se coloca el software en Active System, Active System Manager 7.0 viene preinstalado.

El sistema puede ser vendido sin el rack, o con elementos separados, pero la idea global es ofrecer caminos más sencillos para gestionar la red física y virtual, y los recursos de servidores y almacenamiento utilizando pools creados previamente a lo largo de múltiples sistemas, con la capacidad añadida de incorporar nuevos recursos con el tiempo.

“Tenemos muchos clientes en instalaciones de colocation que no nos permiten llevar un rack diferente a lo que ellos tienen como estándar, u otros en el tercer piso de un edificio que no pueden transportar el rack en el ascensor”, apuntó Rhodes.

Active Systemas Manager V7 ha sido diseñado para hacer el centro de datos más ágil y eficiente, según Dell. Se apoya en una plantilla de base de datos que incluye configuraciones físicas como, por ejemplo, el despliegue de un hipervisor.

“Puedes elegir una plantilla y programarla, incluso si es un entorno altamente variable. Puedes ver cómo es aprovisionada tu infraestructura y qué trabajos están iniciándose y cuáles han parado. Una vez que está preparado, el proceso toma el control automáticamente”, comentó el responsable sénior para marketing técnico de Dell, Aaron Prince.

También ofrece un nivel de monitorización y con el tiempo finalmente incluirá planificación de capacidades, pero por el momento, de acuerdo con Rhodes, el sistema está enfocado a eliminar los puntos conflictivos del día a día.

Rhodes dijo que el sistema ha sido creado con una visión más a largo plazo hacia una apuesta de redes definidas por software, a partir de la adquisición de Force 10 (empresa especializada en redes de alto rendimiento). “Pero no estamos haciendo una verdadera red SDN todavía”, añadió.

SAP HANA

Dell también ha lanzado cuatro plantillas de cargas de trabajo para SAP HANA que vienen como sistemas pre-integrados, cubriendo 1, 2, 3 y 4 TB, que pueden ser apiladas de una forma modular.

Ha basado las configuraciones en sus appliances de un solo servidor para ayudar a optimizar las cargas de trabajo SAP, simplificar el ordenamiento y acelerar el despliegue. También hace uso de la gestión de sistemas, tiering automático, eficiencia energética y capacidades de escalabilidad construidas en soluciones de almacenamiento y servidores de Dell.

Con la creciente popularidad de SAP, gestionar entornos SAP se ha convertido en un tema común entre los jugadores este último año. En noviembre de 2012, Fujitsu anunció su propia herramienta de gestión SAP llamada FlexFrame Orchestrator.

Según Rhodes, con las crecientes cantidades de datos en el mercado, el interés en estas herramientas está moviéndose desde grandes negocios a empresas medianas, de aquí el enfoque modular de Dell en la plataforma SAP HANA.

Dell ha recibido la certificación SAP por ejecutar SAP HANA como un sistema pre-integrado, que puede trabajar con servidores, almacenamiento y redes Dell.

Fuente: Datacenter Dynamics

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia